ATAQUE ARMADO

Abraham era policía, lo asesinaron en su día de descanso en Celaya

Ademas, en el ataque otra agente resultó lesionada de gravedad

NACIONAL

·
El hombre que perdió la vida era un agente exfederal y ahora laboraba en la policía de Celaya. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un ataque a una pareja de policías municipales dejó a un agente sin vida y a una mujer lesionada tras ser heridos a balazos cuando se encontraban al interior de un vehículo estacionado afuera de un Oxxo ubicado sobre la avenida Irrigación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:20 de la mañana de este martes; se reportó sobre un ataque armado a la altura de la calle Presa de la Amistad, en la colonia Alfredo V. Bonfil.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad, quienes localizaron en un auto Jetta Volkswagen de color blanco a un hombre sin vida y a una mujer lesionada grave que fue trasladada al hospital.

Se informó que las víctimas son policías municipales que estaban en su día de descanso;  el hombre era un agente exfederal y ahora laboraba en la policía de Celaya.

Las víctimas son policías municipales que estaban en su día de descanso. Foto: Especial

Los agentes fueron identificados como Abraham Sánchez y Carolina González. Los agresores se dieron a la fuga

En menos de un mes, suman 3 ataques a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, 4 agentes de Tránsito (2 lesionados y 2 asesinados) y 2 policías (1 lesionado y 1 asesinado).

Minutos después del ataque el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera, afirmó que las agresiones contra la corporación son derivadas del buen trabajo que están realizando.

“Es el trabajo que estamos y los riesgos que corremos los que nos dedicamos a Seguridad Pública y los que hacemos bien nuestro trabajo, me queda claro que es una actitud cobarde hacia la compañera y compañero que estaban en su día de descanso, desarmados, todo indica que es un tema dirigido para afectarnos”.

Sigue leyendo:

Emergencia en Celaya: Se desploma avioneta en zona residencial I VIDEO

IMÁGENES FUERTES: Hombre prende fuego a una abuelita en situación de calle ¡indignante!

Grupo armado ataca velorio en Celaya; hay 9 muertos