CDMX

Clara Brugada pide 5 mmdp para la alcaldía Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa solicitó al Congreso de la Ciudad de México un presupuesto de 5 mil millones de pesos

NACIONAL

·
Clara Brugada pide 5 mmdp para la Alcaldía Iztapalapa (Foto: Especial)Créditos: Especial

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, solicitó al Congreso de la Ciudad de México un presupuesto de 5 mil 879 millones 463.14 pesos, para continuar mejorando la calidad de vida de los iztapalapenses.  

En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la morenista explicó que el presupuesto nunca es suficiente pero “administrando de manera eficaz y eficiente, y nuestro reto es hacer más con menos”.  

Expuso que 2 mil 343 millones de pesos serán para el pago de nómina de la demarcación y 812 millones de pesos para obras.  

Explicó que destinará 309 millones de pesos para beneficiar a 800 mil familias con el programa Mercomuna, que consiste en la entrega de vales para fortalecer la economía local y familias, y con ello enfrentar los efectos económicos.

Apuntó que con poco más de 200 millones de pesos continuará iluminando cada calles y espacio público de la demarcación, y adelantó que se atenderá 2 mil 433 grietas que existen en Iztapalapa  

Dijo que con 100 millones de pesos va a rehabilitar 130 espacios públicos, y la misma cantidad aplicará para la construcción de la utopía 8 barrios.  

Añadió que 30 millones de pesos serán para 3 kilómetros de ciclovía y 3 biciestacionamientos, además de 80 mil pesos para el mejoramiento de 166 planteles educativos.  

Con 40 millones de pesos construirá 3 preparatorias transitorias y universidad pública, y con 40 millones de pesos 100 metros cuadrados de banqueta como parte del programa “Bachatón 2, que lanzó con los alcaldes de Morena.  

“Vamos a continuar con la transformación de Iztapalapa”, concluyó.  

Sigue leyendo:

Iztacalco pide 200 millones de pesos extra para su Presupuesto 2022

Si no hay cabildo en el presupuesto, UNA-CDMX impugnará el Presupuesto 2022

Legisladores de oposición cabildean recursos para mercados públicos en la CDMX