La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, solicitó al Congreso de la Ciudad de México un presupuesto de 5 mil 879 millones 463.14 pesos, para continuar mejorando la calidad de vida de los iztapalapenses.
En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, la morenista explicó que el presupuesto nunca es suficiente pero “administrando de manera eficaz y eficiente, y nuestro reto es hacer más con menos”.
Expuso que 2 mil 343 millones de pesos serán para el pago de nómina de la demarcación y 812 millones de pesos para obras.
Explicó que destinará 309 millones de pesos para beneficiar a 800 mil familias con el programa Mercomuna, que consiste en la entrega de vales para fortalecer la economía local y familias, y con ello enfrentar los efectos económicos.
Apuntó que con poco más de 200 millones de pesos continuará iluminando cada calles y espacio público de la demarcación, y adelantó que se atenderá 2 mil 433 grietas que existen en Iztapalapa
Dijo que con 100 millones de pesos va a rehabilitar 130 espacios públicos, y la misma cantidad aplicará para la construcción de la utopía 8 barrios.
Añadió que 30 millones de pesos serán para 3 kilómetros de ciclovía y 3 biciestacionamientos, además de 80 mil pesos para el mejoramiento de 166 planteles educativos.
Con 40 millones de pesos construirá 3 preparatorias transitorias y universidad pública, y con 40 millones de pesos 100 metros cuadrados de banqueta como parte del programa “Bachatón 2, que lanzó con los alcaldes de Morena.
“Vamos a continuar con la transformación de Iztapalapa”, concluyó.
Sigue leyendo:
Iztacalco pide 200 millones de pesos extra para su Presupuesto 2022
Si no hay cabildo en el presupuesto, UNA-CDMX impugnará el Presupuesto 2022
Legisladores de oposición cabildean recursos para mercados públicos en la CDMX