MI BECA BENITO JUÁREZ 2021

Beca Benito Juárez: así funcionarán los pagos SIN CITA en el NUEVO esquema

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó un nuevo esquema de atención para los becarios

NACIONAL

·
La beca favorece a 4.1 millones de estudiantes en todo el país. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió de forma definitiva la generación de citas a través del sistema Mi Beca Benito Juárez. Sin embargo, también se anunció un nuevo esquema de pagos sin cita previa.

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez favorece a 4.1 millones de estudiantes en todo el país, de los cuales 1.5 millones son de nuevo ingreso. Los beneficiarios recibirán un apoyo de 3 mil 200 pesos, cantidad correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

¿Cómo cobrar Mi Beca Benito Juárez con el nuevo esquema?

Los becarios que podrán disponer del monto anteriormente mencionado son los de nuevo ingreso y continuidad (beneficiados en ciclos escolares anteriores). En todos los casos de nuevo ingreso en los que los estudiantes sean menores de edad, deberán realizar su tramite con padre, madre o tutor. Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa a la siguiente dirección: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/.
  2. Da clic en 'Ver lista' para buscar tu escuela y forma de pago (liquidadora). Para identificar tu escuela se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  3. Checar en la última columna del documento la forma de pago (Banco Azteca, Banco Bienestar y Telecomm).

¿Cómo cobrar en Banco Azteca?

  • Si cuentas con la App Bienestar Azteca recibirás una notificación de la beca en tu celular. Entra a la aplicación y da clic en 'Liberar beca' para que el dinero se transfiera a tu cuenta. Podrás cobras tu beca en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en Chedraui, Walmart, Bodega Aurrerá o Sam’s Club.
  • En caso que recibas tu Beca Benito Juárez a través de una orden de pago, serás convocado por el Enlace de Becas de tu plantel, quien te notificará cuándo y dónde acudir para recibir tu orden de pago.

¿Cómo cobrar en Banco del Bienestar?

En caso de recibir tu beca a través del Banco del Bienestar, serás convocado por tu plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT) que se ubicará en la misma escuela o en una sede cercana. El personal capacitado te entregará tu orden de pago y te canalizará con personal del Banco del Bienestar, quienes entregarán el monto en efectivo.

¿Cómo cobrar en Telecomm?

Si cobras tu beca mediante Telecomm serás convocado por tu plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal (MAT) en la que integrarán tu expediente y te será entregada su orden de pago, misma que podrás cobrar en una sucursal de la liquidadora. Los becarios deben acudir con la documentación requerida.

Sigue leyendo: 

https://heraldodemexico.com.mx/economia/2021/11/9/como-tramitar-la-beca-de-mil-pesos-que-ofrece-la-unam-para-afectados-por-covid-19-352046.html