PUEBLA

Fiscalía de Puebla confirma que policías municipales ejecutaron a agentes de la FGE en Tecamachalco

La Fiscalía General de Puebla informó que los tres agentes tenía un disparo en la cabeza

NACIONAL

·
Se informó que presuntamente los policías municipales habían confundido a los agentes de la FGE con criminales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que los tres agentes asesinados en la balacera del municipio de Tecamachalco, fueron ejecutados por la policía municipal luego de recibir disparos en sus cabezas.

Señaló que durante los hechos, otro elemento de la fiscalía resultó herido y confirmó que sus compañeros abatidos, jamás hicieron detonaciones de arma de fuego en contra de los policías municipales.

Mencionó que con base en las primeras indagatorias, se tiene confirmado que desde una posición de tiro en específico, fue como se disparó en la cabeza en estos tres agentes de la fiscalía de Puebla

“Los tres con disparos en sus cabezas, es evidente que hubo posición de tiro específico, nuestros elementos en ningún momentos dispararon. Una vez que nos enteramos de ello, nos comunicamos con el alcalde de Tecamachalco”, informó.

A raíz de estos hechos, hay 13 policías municipales, además del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Tecamachalco, Alejandro Santizo, quienes se encuentran detenidos. 

Estos hechos se desataron ayer por la noche cerca del centro histórico del referido municipio, cuando presuntamente la policía buscaba a presuntos delincuentes que habían agredido a una pareja.

Durante la intercepción, la policía municipal se encontró con los agentes de la FGE y ahí empezó la persecución con la balacera, que a los pocos minutos acabó con la muerte de estos elementos.

Sigue leyendo

SSC detiene a integrante de La Unión de Tepito; distribuía droga en la Roma y Condesa

Asesinaron a tres elementos de la FGE en Puebla: jefe de SSP de Tecamachalco se entrega por el suceso

Detienen a director del Archivo Histórico de San Luis Potosí por agredir a una mujer policía