MARCHAS CDMX

Cierres y plantones en Paseo de la Reforma este 2 de noviembre; alternativas viales

Este martes 2 de noviembre a pesar de ser un día inhábil para muchos, colectivos y grupos de inconformes marcharán por Paseo de la Reforma

NACIONAL

·
Paseo de la Reforma estará bloqueada por diferentes eventos FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que para este martes 2 de noviembre se tienen previstos un total de nueve eventos. Las mayores movilizaciones se ubicarán en Paseo de la Reforma en donde colectivos y grupos realizarán plantones a lo largo de una de las vialidades más importantes de la capital. 

En tanto Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino dio a conocer que las alcaldías más afectadas por las movilizaciones serán Benito Juárez y Cuauhtémoc. Por eso, te decimos cuáles son las marchas más importantes, para que tomes tus precauciones. 

Concentración Paseo de la Reforma

Plantón de los 43 se realizará en Avenida Reforma, entre Glorietas Cuauhtémoc y la Palma, frente a Reforma 222, Estación Hamburgo. La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG convocó a realizar una ofrenda Popular del 31 de octubre al 2 de noviembre, con actividades político-culturales.

Familiares de Migrantes Centro Americanos estarán en a las 16:00 horas en el Antimonumento +72, en Paseo de la Reforma, Alcaldía Cuauhtémoc, (Enfrente de la Embajada Estadounidense). Ahí colocarán un altar por las personas migrantes asesinadas en su tránsito por México y en memoria de los miles de desaparecidos.

Avenida México Coyoacán

Congreso Nacional Indígena- CIG invitó a la instalación colectiva de la Ofrenda del Día de Muertos del 31 al 2 de noviembre, la cual estará en la Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas "Samir Flores Soberanes" en Av. México Coyoacán 343, Xoco, Alcaldía Benito Juárez.

Plaza de la Constitución

A las 13:00 horas el Frente Nacional Democrático estará en el Edificio de Gobierno, ubicado en la Plaza de la Constitución # 1, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc CDMX, para  solicitar apoyos para vivienda. Ahí serán atendidos por el Secretario de Gobierno.

Palacio Nacional

Rezagados de la recomendación 100/92 de la CNDH, Zona costera de Tabasco estarán Frente a Palacio Nacional Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc. Demandan pago directo a los afectados por las actividades de Pemex.

Plaza de la Mexicanidad

Bajo arcos de cúspide, calle V. Carranza, colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, un grupo de personas demandarán la intervención del titular del Ejecutivo federal para dar solución a su queja.

Oficinas de la CNDH

Colectivo Feminista “Ni una Menos”. “Bloque Negro” estarán en República de Cuba No. 60, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justica por la violación de una menor de cuatro años de edad en un colegio particular en el año 2017.

SIGUE LEYENDO:

La exposición urbana Mexicráneos luce 25 obras en Paseo de la Reforma

mfa