Haz tu denuncia aquí
TAMAULIPAS

Tamaulipas: Detectan venta ilegal de aves rapaces por redes sociales

Al sur del estado, se frecuenta la venta de estos animales, especialmente en el mes de marzo, debido a la migración de las criaturas

NACIONAL

·
Las cifras pueden alcanzar los 18 mil pesos, dependiendo del estado y edad de las avesCréditos: Especial

A través de sitios web y páginas de redes sociales, se han ofertado aves rapaces e incluso águilas reales en Tampico, Tamaulipas; la oferta alcanza los 18 mil pesos, dependiendo edad y estado en que se encuentran, lamentó el  biólogo Mauricio Hernández

Reconoció que en el sur de Tamaulipas es común la venta ilegal de aves rapaces, siendo en el mes de marzo cuando más se da la compra-venta de las especies como aguilillas, pues en su migración pueden dejar nidos con huevos. 

"Se maneja bastante, de hecho en el mes de marzo que es cuando entran los vientos fuertes es cuando hay pollos en los nidos y es cuando caen y hemos notado mucho la venta ilegal de estos especímenes que se distribuyen de manera ilegal. Estamos hablando desde los 12 mil a los 18 mil pesos, es muy común en Tampico el tráfico ilegal de especies, no sólo de rapaces, sino también tortugas terrestres, nosotros no somos institución, pero por nuestra propia cuenta calculamos entre tres y cuatro casos  y hemos denunciado algunos", declaró. 

Se utilizan las redes sociales para acordar la compra-venta
FOTO: Archivo

Expo Seguritam busca fortalecer área de seguridad buenas prácticas y justicia en Tamaulipas

Lamentó que en Tampico es muy común el tráfico ilegal de especies, no solo de aves, sino de otras como tortugas "nosotros hemos calculado de tres o cuatro casos que nos damos cuenta y lo denunciamos para que dejen de pasar", indicó. 

Manifestó que las aves migran desde Norteamérica al sur del continente, pasando por Tamaulipas, con la intención de protegerse de las temperaturas. Por ello pidió a la población dejar de cazar para la venta a estas especies, que están protegidas por las autoridades federales. 

"El tráfico ilegal se da de manera local y se da para las especies que aquí tenemos, hemos visto alrededor de unas ocho o diez ventas en distintas redes sociales de aquí de la zona", finalizó el biólogo.

Sigue leyendo:

Congreso de Tamaulipas recorta el gasto corriente

Siembras en el norte de Tamaulipas estarían en riesgo por la falta de agua

Tamaulipas no contempla vacunar contra el Covid-19 a los migrantes varados