Representantes de la ONU se reunieron en privado este jueves con padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Se trata de integrantes del Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, quienes llegaron a México el lunes con el objetivo de reunirse con autoridades y víctimas del delito de desaparición forzada en el país.
Los miembros de la ONU, encabezados por Horacio Ravenna, llegaron a las 10 de la mañana a las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla, reunión en la que también estuvo presente el abogado de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra -a quien promueven como Fiscal del estado- y representantes de diferentes organismos de derechos humanos.
Previo al encuentro, la señora Joaquina García, madre del normalista desaparecido Martín Sánchez García, ofreció unas palabras de bienvenida.
"Gracias por estar aquí, por darnos ese espacio para que oigan a los padres y madres el sufrimiento que hemos llevado en 7 años. Les agradecemos que no nos dejen, que nos sigan acompañando".
También les pidió que ayuden a encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos, porque pese a los compromisos de las autoridades, nada se sabe de su paradero.
Sigue leyendo:
Caso Ayotzinapa: "Di instrucciones para que se diera a conocer todo", asegura AMLO
Caso Ayotzinapa: Revelan el millonario soborno que hizo Tomás Zerón para “echarle la mano a México"