MORENA

Nextlalpan elige a alcaldesa de Morena por segunda ocasión consecutiva

Tras la gubernatura de Elizabeth Mendoza Pérez, Lorena Alameda Juárez es electa con ocho mil 23 votos

NACIONAL

·
El IEEM entregó la constancia de mayoría a la integrante de MorenaCréditos: Especial

La morenista Lorena Alameda Juárez es la alcaldesa electa de Nextlalpan al no revertirse los resultados electorales de la votación de la elección extraordinaria celebrada el 14 de noviembre, en la que se impuso dos a uno a su adversaria de PRI-PAN-PRD, Saira Alejandra Beltrán Juárez.

La sesión ininterrumpida de los cómputos finales ratificaron los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Y es que apenas hubo recuento en tres de las 47 casillas instaladas.
 
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la constancia de mayoría a Alameda Juárez y al partido Morena. En tanto, a la alianza dos regidurías de representación proporcional (RP) y una más a Movimiento Ciudadano.
 
De acuerdo a los resultados finales, Lorena Alameda Juárez recibió ocho mil 23 votos y con ello resultó ganadora; en contraste Saira Alejandra Beltrán Juárez apenas cuatro mil 678.
 
Con lo anterior, el partido de Morena logró retener la alcaldía de Nextlalpan que gobernará por segunda ocasión, porque la morenista  Elizabeth Mendoza Pérez es actualmente presidenta municipal.
 
Tras la conclusión de los cómputos finales, la presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, celebró que se haya tenido una votación del 60 por ciento y con ello se dio muestra de compromiso y civilidad, enfatizó.

La alcaldesa electa obutvo un 60 por ciento de votación
FOTO: Especial


 
Finalmente, agradeció a todos los actores involucrados y a las autoridades de seguridad, por la jornada comicial en paz que se tuvo el 14 de noviembre.
 
Asimismo, se dio a conocer que a la sede central del IEEM se hará el traslado de los 47 paquetes electorales para salvaguardarlos en caso de que alguno de los actores políticos impugne la calificación de la elección.
 
La extraordinaria de Nextlalpan, fue la séptima que organiza el árbitro electoral estatal y tuvo un costo de más de dos millones de pesos, de los cuales 700 mil fueron para la documentación electoral.
 
A diferencia del 6 de junio, el 14 noviembre la votación fue copiosa, sin incidentes mayores o actos de inseguridad, donde se instalaron 47 casillas.
 
En la reposición del proceso estuvieron llamados a votar 31 mil 281 ciudadanos en 47 casillas. Estuvieron en juego una  presidencia, una sindicatura, cuatro regidurías de mayoría y tres de representación proporcional.
 
La oferta electoral fue de nueve candidatos, seis participaron el 6 de junio, de la alianza PRI-PAN y PRD, además de los partidos de Morena, PVEM,  PT, NAEM, MC, FXM, RSP y PES.

Sigue leyendo:

Morena llama a dejar atrás la división en la CDMX

Morena pide a los alcaldes de la CDMX cumplir con declaraciones 4 de 4

Alcaldes de Morena crean red para reactivar la economía; inician con Xochimilco y el cultivo de flor de nochebuena