¡ORGULLO MEXICANO!

Joven de Tamaulipas participa en programa de la NASA que ¡sólo acepta a 60 personas del mundo!; ¿cómo le hizo?

Su nombre es Williams Alexis Agustin Laredo, quien vivirá la experiencia de pasar "una semana como astronauta".

NACIONAL

·
El joven realiza su estadía en Huntsvile, Alabama. Foto: UT MatamorosCréditos: Foto: UT Matamoros

Muchas personas sueñan con ser astronautas, anhelo que suelen tener desde pequeños. Sin embargo, muy pocos logran cumplir su objetivo. Ejemplo de ello es un joven de Tamaulipas, quien actualmente participa en un programa de la NASA que sólo acepta a 60 personas de todo el mundo.

Su nombre es Williams Alexis Agustin Laredo, alumno de la Universidad Tecnológica de Matamoros. El chico está haciendo su estadía en la edición 2021 del Internacional Air and Space Program (IAPS, Programa Internacional Aéreo y Espacial), que se lleva acabo en Huntsville, Alabama, en Estados Unidos.

De acuerdo con Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la institución educativa, el joven tamaulipeco es uno de los estudiantes más aplicados, de ahí que la NASA lo haya seleccionado. Además, Williams "tiene una participación destacada", así lo afirmó el maestro al portal Posta.

¿En qué consiste el programa?

Según el sitio oficial del Programa Internacional Aéreo y Espacial de la NASA, se trata de un proyecto educativo en el que 60 jóvenes viven la experiencia de pasar "una semana como astronautas". La presente edición inició el pasado domingo 14 y termina el sábado 20 de noviembre.

"(El programa) involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la NASA para adaptar y resolver cualquier problema inesperado", se lee en la página del IAPS.

Sigue leyendo:

¿Buscas trabajo? La NASA te paga más de 250 mil pesos por pasar un mes en cama; estos son los requisitos

¡Orgullo queretano! Nominan a Diana Rubio entre las mejores 10 docentes del mundo