CLIMA

Frente Frío 9: Estos son los estados que tendrán bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y lluvias

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán

NACIONAL

·
Se mantendrá el Pronóstico de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas de Chiapas y la Península de Yucatán (Foto: Conagua)

Durante la madrugada de este jueves 18 de noviembre el Frente Frío Número 9 se aproximará a la frontera norte de México, esto para generar descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias aisladas en el norte de Chihuahua y Coahuila. 

Por otro lado, una línea seca ocasionará rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Canales de baja presión se extenderán sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán; asociados al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico 18 de noviembre 

Se prevén bajas temperaturas, es decir, de -5 a 0 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, chubascos en el Estado de México y Nuevo León, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato y Tlaxcala.

Temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius, se estiman en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

SEGUIR LEYENDO 

 

CDMX: Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza en ataque directo | VIDEO

Tercera ola de Covid-19: Ssa reporta 332 muertes en las últimas 24 horas

Familias de desaparecidos en Quintana Roo piden ayuda a AMLO