TAMAULIPAS

Tamaulipas no tendrá aumento al impuesto predial en 2022

En 42 municipios de la entidad no habrá modificaciones a la tabla de valores catastrales

NACIONAL

·
Tamaulipas no tendrá aumento al impuesto predial en 2022 (Foto: Pixabay)Créditos: Especial

En 42 municipios de la entidad no habrá modificaciones a la tabla de valores catastrales, con lo cual no habrá incremento en el impuesto predial en el estado. Únicamente el Ayuntamiento de Reynosa planteó aumentar la tabla de valores catastrales, por lo cual la Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso analizará la solicitud para emitir un dictamen.

El diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, informó que 18 Ayuntamientos no cumplieron con presentar a tiempo las tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2022, por lo cual de acuerdo con la ley se aplicarán los valores vigentes actualmente, es decir no habrá aumento en el impuesto predial.

De los 25 Municipios que sí presentaron en tiempo y forma la solicitud de actualización de los valores, solo la alcaldía de Reynosa, presenta una petición de incremento en un 10%.

Al respecto mencionó que la Comisión analizará la solicitud, pero se hará un minucioso análisis del requerimiento del Municipio, pero insistió en que se debe considerar que la economía popular se encuentra severamente golpeada debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

En 42 municipios de la entidad no habrá modificaciones a la tabla de valores catastrales (Foto: Pixabay)

Hay municipios en los cuales existe un rezago en la actualización de los valores catastrales ya que durante más de 10 años no han hecho modificaciones y ello viene a incidir en el valor de los bienes raíces.

Hay un ajuste que está planteado Reynosa por ejemplo pero debe ver a fondo el motivo  de ese ajuste. Solo Reynosa está planteando ese ajuste en un 10%, señaló.

A excepción de Reynosa ninguno de los 25 municipios que presentaron a tiempo la propuesta de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2022 presentaron solicitud de modificar la tabla de valores catastrales.

Así se prevé que para el año próximo no habrá incremento en el impuesto predial, el cual es el mayor ingreso propio que tienen los municipios en Tamaulipas.

Sigue leyendo:

Tamaulipas tiene por meta conseguir 110 mil firmas para la revocación de mandato

Tamaulipas hace historia; vacuna a niños de 5 años, es la primera entidad del país en hacerlo

Tamaulipas monitorea caravanas migrantes por ser un conflicto social