REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Maestros de Tamaulipas demandan una nueva dosis contra el Covid-19 para el retorno a clases presenciales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que el regreso a clases no debe dejarse al criterio del directivo de cada plantel escolar

NACIONAL

·
El SNTE reiteró que el regreso a clases presenciales debe ser seguro tanto para alumnos como para maestros. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Los trabajadores de la educación externaron su disposición para el regreso a clases bajo la condición de que se suministre una nueva dosis de vacuna contra el Covid-19 a docentes y administrativos y a la vez se atiendan las necesidades de infraestructura de las escuelas, particularmente agua y sanitarios.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que debe ser mediante un oficio que contemple la orden del regreso a clases presenciales para el próximo mes de febrero y no dejarlo al criterio del directivo de cada plantel escolar.

Se requiere de que los directivos de los planteles escolares reciban una orden por escrito pues en caso de reanudar las clases presenciales y registrarse contagios en la escuela, podrían tener responsabilidad.  Por ello insistió en la necesidad de que se envié a directivos y profesores un oficio mediante el cual la autoridad escolar ordena el regreso a clases presenciales. 

Insistió en que si se quiere tener un regreso seguro a clases se debe suministrar a los maestros una nueva dosis de vacuna, luego de que la vacuna CanSino con la cual fueron inmunizados los trabajadores de la educación, durante el mes de mayo, es rechazada por la Organización Mundial de la Salud, al igual que la vacuna Sputnik.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realiza gestiones ante el gobierno federal a efecto de que suministre a los maestros y trabajadores de la educación la vacunación con dosis de farmacéuticas aceptadas por la OMS.

Añadió que también de se debe tener al mayor número posible de menores de 12 años de edad y no únicamente al grupo de 12 a 17 años. En la medida en la cual haya más profesores y alumnos vacunados será posible reducir el riesgo de contagio.

Confió en que los maestros puedan recibir una nueva dosis de vacuna antes del mes de febrero cuando se tiene previsto se lleve a cabo el regreso a clases. 

A la vez señaló que hay escuelas con problemas en la red hidráulica y sanitarios los cual es necesario resolver pues son esenciales para la higiene, la salud. así como resolver problemas de las instalaciones eléctricas.

Comentó que los demás problemas como mesabancos, pizarrones y otros como pintura se puede ir resolviendo durante la reanudación de clases.

Guevara Vázquez solicitó a la secretaría de Educación la instalación de túneles sanitizantes a fin de que haya una mayor protección para alumnos, maestros y trabajadores.

Sigue leyendo

Puebla celebra que inicie vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años

Nuevo León prevé vacunar contra el Covid-19 a 472 mil adolescentes con comorbilidades

Vacunarán a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades; fecha de prerregistro