CDMX

Vacunación Covid-19 para rezagados en la CDMX: se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca, Cansino y Sputnik-V esta semana

Las segundas dosis serán de Sinovac, AstraZeneca, Sputnik-V y Pfizer; y Pfizer a adolescentes con comorbilidades

NACIONAL

·
Los requisitos para ser vacunados son llevar una identificación; expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El próximo miércoles continuará en la Ciudad de México, el Plan de Atención a Rezagados de la vacuna contra COVID-19.

La Secretaria de Salud informó que aplicarán primeras dosis del biológico AstraZeneca, Cansino y Sputnik-V a mayores de edad; segundas dosis a rezagados de Sinovac, AstraZeneca, Sputnik-V y Pfizer; y Pfizer a adolescentes con comorbilidades.

Las personas que recientemente cumplieron 18 años, deberán registrarse para recibir información y una cita personalizada para vacunarse, y para ello, deberán enviar un SMS al número 51515 con la palabra "vacuna".

El Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México, se realizar del miércoles 17 al viernes 19 de noviembre, con la aplicación de primeras dosis a mayores de edad; rezagados de segunda dosis y adolescentes con comorbilidades.

Las personas que recientemente cumplieron 18 años, deberán registrarse para recibir información. Foto: Ilustrativa

Las primera dosis se aplicarán a mayores de edad en la Biblioteca Vasconcelos AztraZeneca y Cansino.

En el CENCIS Marina se inmunizará con el biológico Sputnik-V y Cansino.

Los rezagados de segunda dosis podrán ir a la Biblioteca Vasconcelos para que los inoculen con Sinovac y AstraZeneca, mientras que en el CENCIS Marina, habrá Sputnik-V y Pfizer. Finalmente para los adolescentes con comorbilidades, en el CENCIS Marina, se aplicará la vacuna Pfizer.

Los requisitos para ser vacunados son llevar una identificación; expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; y, en caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis.

En tanto que, los adolescentes con comorbilidades deben presentar Comprobante Médico firmado por un doctor y que incluya su Cédula Profesional.

Sigue leyendo:

OMS advierte que aprobación de vacuna Sputnik V no es inminente

Mayores de 18 años estarán vacunados al 100% antes de que termine octubre en la CDXM, promete Jesús Ochoa

¿Cuándo llegará la cuarta ola de contagios de Covid-19 a México?