OSCAR TAMEZ

Monseñor Oscar Tamez tomará posesión como V obispo de la Diócesis de Victoria

La ceremonia eucarística se efectuará a las 12 horas, en el Polyforum con la asistencia aproximada de dos mil feligreses

NACIONAL

·
Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal..Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal tomará posición como V obispo de la Diócesis de Victoria, el próximo miércoles en una celebración eucarística encabezada por el nuncio apostólico Franco Coppola, el obispo Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y más de 20 obispos de la provincia del noreste de México.

La ceremonia eucarística se efectuará a las 12 horas, en el Polyforum con la asistencia aproximada de dos mil feligreses, según anunció el padre Fernando Sandoval Martínez, vicario de la Diócesis de Victoria.

Previamente, se efectuará una ceremonia litúrgica en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en la cual tomara posesión de la cátedra.

Esta ceremonia será exclusivamente será para sacerdotes y feligreses.

El miércoles, a las 7:30 en los límites entre Tamaulipas y Nuevo Laredo, a su paso saludara a los feligreses  en Magueyes, Villagrán, el Tomaseño, El Barretal, El Carmen, “Plan de Ayala” y en el ejido “Benito Juárez”.

En Liverpool habrá de abordar un vehículo descubierto a para saludar a los feligreses que se apostaran a lo largo de la avenida ocho, posteriormente por la calle nueve y luego continuará el recorrido por la calle Hidalgo, para arribar a la catedral del Sagrado Corazón de Jesús. 
El traslado de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús al polyforum también se hará en vehículo descubierto para saludar a los fieles.
Monseñor Tamez Villarreal tiene 48 años de edad y es originario de Allende, Nuevo León. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 2003 en la Basílica de Guadalupe en Monterrey.

El 31 de octubre de 2016 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.

Su labor sacerdotal la ha desempeñado en la parroquia de Santa Lucía, y San Juan Bautista en Monterrey y Cadereyta. 

Ha dado clases en el Seminario de Monterrey y en el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey.

Entre otras actividades ha sido coordinador de la Comisión Pastoral Vocacional Arquidiocesana .

SIGUE LEYENDO

Tamaulipas: Rodolfo Valderrama se deslinda de publicidad violenta con su imagen

Aspirante del Movimiento Ciudadano promete rifar caballos en Tamaulipas

DVR