BUEN FIN 2021

En el Buen Fin 2021, activan economía de CDMX y esperan derrama de 31 mil mdp

Se prevé que las compras dejen una derrama de 31 mil mdp en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Se prevé que las compras dejen una derrama de 31 mil mdp en la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con la emergencia sanitaria por COVID-19 en niveles mínimos en sus indicadores y la vacunación para adultos completada, cientos de capitalinos visitaron el Centro Histórico en el Buen Fin 2021, que representará una derrama económica de más 31 mil millones de pesos a nivel general de la entidad.

Aunque en su mayoría acudió por mera visita, hubo quienes aprovecharon los descuentos de las tiendas para hacerse de alguna prenda u otro producto.

Camila, quien portaba cubrebocas, estuvo más de año y medio sin salir de casa y ayer aprovechó para buscar una chamarra para los fríos decembrinos, en el corredor peatonal de Madero.

"Como el año pasado fue la pandemia, no pude asistir a ver las ofertas del Buen Fin, tampoco compré mucho vía electrónica, pero este año, ya que la gente está vacunada y la situación ha mejorado, he decidido venir al Centro.

"Vine porque hay más tiendas que en otras zonas de la capital, lo que quiero comprar es ropa y zapatos. Me interesa mucho ver los precios, sobre todo las chamarras, porque ya empezó el frío, quiero ver qué buenas ofertas hay y también de botas", explicó.

Sin embargo, entre las multitudes hubo momentos en el que la sana distancia y el uso de cubrebocas quedaron a un lado.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que, con motivo de la decimoprimera edición del Buen Fin programada del 10 al 16 de noviembre, se contempla una derrama económica de 31 mil 602 millones de pesos.

 Este monto podría superar en un 58 por ciento a la registrada durante la edición del Buen Fin de 2020.

Calles como Madero, 5 de febrero, 20 de noviembre, Venustiano Carranza, 5 de mayo, lucieron con una alta afluencia, principalmente después del mediodía.

La gran mayoría, con las medidas sanitarias, visitó este perímetro de la capital del país para un momento de recreación, pero también con la idea de hacer compras.

Ricardo, quien iba acompañado de su pareja, decidió visitar el Centro como motivo de recreación, pero aprovechó los descuentos y la parte del aguinaldo que le cayó en esta quincena.

"Pues estando aquí, aprovechamos y nos compramos una ropita que hacía falta, ya parece uno retrato. Hay buenos descuentos, yo con algo de mi aguinaldo, pues con eso", explicó el joven, quien se compró unas camisas.

 

MAAZ