CDMX

Ernestina Godoy señala que los capitalinos son los "ojos" de la FGJCDMX

Al encabezar en la alcaldía Gustavo A. Madero en el programa de audiencias públicas, “La Fiscal en tu Alcaldía te atiende”, afirmó que buscan cambiar las cosas en el órgano autónomo

NACIONAL

·
Estamos luchando porque las cosas cambien y quiero que nos ayude toda la ciudadanía Foto: Especial

Los ojos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) son los ciudadanos, aseguró la titular de este organismo, Ernestina Godoy.

Al encabezar en la alcaldía Gustavo A. Madero en el programa de audiencias públicas, “La Fiscal en tu Alcaldía te atiende”, afirmó que buscan cambiar las cosas en el órgano autónomo.

“Estamos luchando porque las cosas cambien y quiero que nos ayude toda la ciudadanía, ustedes son nuestros ojos”, sostuvo.

Destacó que la coordinación que se tiene a diario en todos los niveles del gobierno de la Ciudad de México, ha dado como resultado el combate frontal para reducir la incidencia delictiva y el mejoramiento en la procuración de justicia, por lo que exhortó a quienes sean víctimas de algún delito, a acudir a la Fiscalía y acercarse a las agencias del Ministerio Público.

“Una de las cosas que desde el principio en la Fiscalía hemos querido es tener el contacto directo con la gente, porque es una deuda histórica que tienen instituciones como la Fiscalía, el poder atender bien a la gente, bien, rápido, con empatía y dar resultados.

“(...) estamos en la plaza pública para atender a la ciudadanía, porque queremos que cada vez tengan más confianza, que sin son objeto de un delito, tengan la confianza de acercarse a la Fiscalía”, afirmó Godoy.

Confianza de la ciudadanía 

En presencia del alcalde Francisco Chiguíl Figueroa, la Fiscal indicó que con este programa, coordinadores generales, fiscales, ministerios públicos, policías de investigación y trabajadores sociales, entre otros integrantes de la institución, acuden a las plazas públicas, lo que repercute en sentido positivo en la confianza que la ciudadanía tiene hacia sus autoridades.

Agregó que además de una línea directa con ella, hay otros teléfonos como los de Asuntos Internos y la Fiscalía de Servidores Públicos, para que se denuncie el mal desempeño de las y los servidores públicos.

Por su parte, y luego de entregarle a la fiscal tres libros de su Informe de Gobierno, el alcalde Francisco Chiguíl destacó las múltiples actividades de la FGJ en la demarcación y el compromiso que existe por atender de manera personalizada a la ciudadanía en el ámbito de la procuración de justicia. 

dhfm

Seguir leyendo: 

Delitos en Iztapalapa disminuyeron en un 57 por ciento, asegura FGJCDMX

FGJ cumplimenta 8 órdenes de aprehensión contra el violador serial de la CDMX

Fiscalía de la CDMX ofrece disculpa pública a Paola Buenrostro, víctima de transfeminicidio en 2016