CDMX

Diputadas Maxta González y Silvia Sánchez Barrios apuestan por mejoramiento de los Mercados de la Capital

Brindarles un óptimo espacio de trabajo a los locatarios de los 335 mercados de la Ciudad de México es el objetivo que plantean las diputadas locales Maxta González Carrillo y Silvia Sánchez Barrios, en la iniciativa que presentaron este jueves en el Congreso de la Ciudad de México.

NACIONAL

·
Diputadas Maxta González y Silvia Sánchez Barrios.Optimizan espacios de trabajo a los locatarios de los 335 mercados de la CDMXCréditos: Especial

La idea central que proyectan las congresistas del Grupo Parlamentario del PRI, es mejorar la calidad de vida de los que trabajan diariamente en los centros de abasto, proporcionándoles farmacias y consultorios médicos dentro de las instalaciones.

Durante la Campaña Electoral el bloque de mujeres por la Cuauhtémoc recorrió los mercados de la demarcación, en donde observaron las necesidades de los locatarios. Por ello, los puntos que proponen son mejorar los establecimientos, incluyendo drenaje, techos más seguros y estables, baños en mejores condiciones y las instalaciones eléctricas.

González Carrillo, quien en tribuna argumentó la iniciativa, subrayó que, si bien las mejoras son también para el beneficio de los ciudadanos que prefieren apoyar el comercio local, el objetivo que quieren lograr Sánchez Barrios y ella, es cobijar a los locatarios que laboran arduamente bajo condiciones de riesgo. 

Las y los trabajadores están expuestos a diferentes factores de riesgo que pueden perjudicar su salud como cargas con exceso de peso, contacto con residuos orgánicos e incluso manejo de herramientas punzo cortantes. Por ello es indispensable que tengan a su disposición un centro médico. 

"El Derecho Humano a la Salud es indispensable para garantizar la dignidad humana de las personas". La diputada resaltó que la mayoría de los comerciantes no cuentan con seguridad social, por lo que también es necesario proporcionales los medicamentos.

En conferencia posterior a la presentación de la iniciativa, las legisladoras hicieron énfasis en que la colocación de los consultorios no afectará lo tradicional de los mercados, ya que sus pasillos son síntesis de la cultura que se remonta a nuestros antepasados.
 

Temas