COYOACÁN

Para combatir la inseguridad inicia dispositivo "Escudo Coyoacán"; se busca reducir índices delictivos

En el banderazo de salida, el alcalde Giovani Gutiérrez, señaló que la delincuencia está desatada por lo que implementan dicha estrategia como se comprometió en campaña

NACIONAL

·
Como parte de Escudo Coyoacán, el próximo año echarán a andar la aplicación “Coyoacán Seguro”, en donde todos los vecinos tendrán un botón de pánico en su teléfono móvil. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: iStock

Con un aumento del 50 por ciento de elementos policiacos y la división de 45 cuadrantes, cada uno con su patrulla, arrancó este jueves, la estrategia para abatir la delincuencia y dar seguridad a la ciudadanía “Escudo Coyoacán”.

Con división de los cuadrantes, a los vecino entregará un mapa con el número telefónico de la patrulla que les corresponde.

La encargada de llevar a cabo la estrategia de seguridad es la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, con una trayectoria de 18 años en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En el banderazo de salida, el alcalde Giovani Gutiérrez, señaló que la delincuencia está desatada por lo que implementan dicha estrategia como se comprometió en campaña.

Garantizó que con “Escudo Coyoacán”, recuperarán la tranquilidad que exigen los habitantes y visitantes de la alcaldía .

De verdad las vecinas y vecinos de Coyoacán se sienten muy intranquilos el día de hoy. Con esto que estamos haciendo vamos a bajar el ??ndice y vamos hacer que se recupere la paz y la tranquilidad aquí en la demarcación”, dijo.

Gutiérrez Aguilar, comentó que los delitos que tiene combatir principalmente son el robó a transeúnte, robó de vehículos y autopartes porque cuentan con varios focos rojos que debe atender la demarcación a su cargo.

“Tenemos en inteligencia puntos muy clave, sobretodo en la zona de Santo Domingo, en la zona de los Culhuacanes, en donde tenemos que ir más allá de lo que es trabajo de rondín pero también en el Centro de Coyoacán, se ha despertado mucho el apetito de tino de autopartes”, informó.

Como parte de Escudo Coyoacán, el próximo año echarán a andar la aplicación “Coyoacán Seguro”, en donde todos los vecinos tendrán un botón de pánico en su teléfono móvil y así tener comunicación directa en el Centro de Comando C-4, que adelanto, instalarán en avenida Miguel Ángel de Quevedo.

SSB

SIGUE LEYENDO

CDMX: Asaltante muere tras enfrentamiento con policía en Coyoacán | VIDEO

Da inicio Miércoles Contigo en Coyoacán

Legislador propone a Coyoacán como la capital de la CDMX; estas son sus razones