TAMAULIPAS

Rodolfo Valderrama se registra a la candidatura de Morena; suman 4 aspirantes en Tamaulipas

El Movimiento Regeneración Nacional añade al tampiqueño como candidato

NACIONAL

·

Al abrir el registro para la gubernatura de Tamaulipas en el 2022, Morena ya suma cuatro aspirantes a dicho cargo para participar en las encuestas programas para la recta final de este año; ahora lo hizo el tampiqueño Rodolfo González Valderrama.

"Anoche, después de una larga jornada de trabajo, llegué a hacer mi tarea. A la 1 am llené los requisitos de un registro que ya después les contaré de qué se trata", declaró el delegado de Programas Federales en Tamaulipas.

El contexto en el que se da este anuncio de Rodolfo González Valderrama es la reciente emisión de la convocatoria de MORENA que establece las bases para el proceso de selección de su candidato a gobernador.

Rodolfo González es el primer aspirante en enviar sus documentos para su valoración
FOTO: Especial

De acuerdo a la información de la página oficial de MORENA, se establece que es el primer aspirante que envía sus documentos para su valoración en el proceso interno de selección de quien será el abanderado para la elección constitucional del 5 de junio del 2022.

Otros aspirantes que desde ayer anunciaron que se van a registrar son Maki Ortiz, Adrián Oseguera y Héctor González, aunque se prevé que el senador Américo Villarreal y el diputado federal Erasmo González Robledo también hagan lo propio.

El senador Américo Villarreal manifestó que para el presupuesto del 2022, habrá un aumento de más de 7 mil millones de pesos destinado sal campo, además de que la entidad tendrá beneficios con mejores precios en sus productos, una reducción en el costo del Diesel y créditos de la financiera rural. 

Respecto a Adrián Oseguera, el actual alcalde de Ciudad Madero, aseguró que  "ya se acerca el momento de tomar decisiones y ésta ya está tomada, consensuada, hay grandes oportunidades de poder ganar la encuesta en Morena".

La convocatoria fue emitida el miércoles 10 de noviembre y estará disponible hasta el viernes 2 de noviembre, por medio del portal https://registrocandidatos.morena.app.

Sigue leyendo:

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas van contra migración y replaqueo homologado

Adrián Oseguera se registrará como candidato de Morena en Tamaulipas

Jesús Nader va por gubernatura de Tamaulipas; se destapa ante panistas