CDMX

PAN pide actualizar reportes de exceso de mortalidad en la CDMX tras 156 días de ausencia

Añadió que el reporte federal consigna, con corte al 25 de octubre, el número “estremecedor de 104 mil 901 muertes en exceso

NACIONAL

·
Federico Döring, legislador del PAN.Federico Döring, legislador del PAN. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México urgió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a actualizar los reportes de exceso de mortalidad y es que llevan más de 156 días en los que hay ausencia total de esta información.  

Federico Döring, legislador del PAN, recordó que las autoridades capitalinas se comprometieron a actualizarlo cada semana, y ante la falta de compromiso señaló que tendrá su “contador opaco COVID-19”, toda vez que estamos “en una descontrolada pandemia disfrazada de semáforo verde”. 

“Estoy seguro que estos datos no los presume en sus giras de candidata; le pedimos que, así como presume a la Ciudad ante sus homólogos de otros estados, presuma que aquí tenemos el epicentro de las muertes y que nadie confía en ella”, resaltó.  

Apuntó que “Claudia Sheinbaum sigue tratando de ocultar los saldos de la terrible pandemia”. 

Añadió que el reporte federal consigna, con corte al 25 de octubre, el número “estremecedor de 104 mil 901 muertes en exceso y, de esas, confirmadas al coronavirus, son 85 mil 197”. 

“Sheinbaum no sólo sabotea el trabajo de los investigadores Mario Romero Zavala y Laurin De Spiegel, quienes exhibieron a la CDMX como la Ciudad con más muertes que en muchos países como incluso España, y es por eso que no actualiza los reportes de exceso de mortalidad”, dijo.  

Finalmente expuso que “la 4T es el gobierno de las muertes”, pues recordó que la violencia por falta de inteligencia en las políticas públicas contra la inseguridad, los feminicidios son parte de este calificativo.  

SIGUE LEYENDO

Para garantizar seguridad durante el Buen Fin; CDMX desplegará a 10 mil policías

CDMX gana Récord Guinness por tener mayor número de puntos gratuitos de WiFi

DRV