CÁNCER DE MAMA

Cáncer de mama, el 95% de los casos pueden ser curables si se detectan a tiempo: Fundación Cima

Elisa Puente, directora de Fundación Cima, pidió a las mujeres y hombres a mantenerse informados sobre esta enfermedad, porque puede salvar vidas

NACIONAL

·
La Fundación Cima pidió a las mujeres autoexplorarse continuamente para detectar cualquier irregularidad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Elisa Puente, directora de Fundación Cima, aseguró que el 95 por ciento de los casos de cáncer de mama pueden ser curables si se realiza una detección a tiempo, por lo que pidió a las mujeres autoexplorarse y no tener miedo de pedir ayuda.

Durante la transmisión del "Informativo de fin de semana" con Sofía García y Alejandro Sánchez, señaló que gracias a la campaña de información y concientización que Fundación Cima lleva a cabo en alianza con la Fundación Grupo Andrade y El Heraldo de México, se han logrado sumar personalidades para salvar vidas.

Recomendó que todas las mujeres y hombres se mantengan informados sobre el cáncer de mama, porque además de salvar vidas incentiva a terminar con el tabú.

"Las mujeres, a partir de los 25 años, necesitan hacerse una revisión médica al menos una vez al año y lo mismo para las mastografías. Pero lo más importante es que se revisen, autoexploren y se vean los senos, y ante la detección de cualquier anomalía consultar al médico", explicó.

Relató que en Fundación Cima ayudan a todas las personas que lo deseen, con o sin diagnóstico médico, brindan información y hasta consultas accesibles para las mujeres que pudieran tener cáncer de mama.

Puente afirmó que una de las primeras etapas para el tratamiento contra el cáncer de mama es otorgar apoyo emocional, para lo que llevan a cabo sesiones en grupo con psicólogas, porque "es necesario que las pacientes estén tranquilas, de lo contrario la enfermedad podría avanzar más".

Aclaró que cualquier persona puede llamar o ponerse en contacto con Fundación Cima, cuyas oficinas están en la Condesa, pero si llaman o escriben un correo electrónico también se les puede ir orientando. El número telefónico es 5574-9358 y el email es info@cimafundacion.org, pero también invitó a la gente a consultar su página web y sus redes sociales: www.cimafundación.org.