REFORMA ELÉCTRICA

Reforma eléctrica: Morena rechaza ser rehén de chantajes

El legislador morenista Erasmo González habló sobre las dificultades que se alistan en la discusión del Proyecto de Presupuesto para el próximo año

NACIONAL

·
Una de las banderas de esta administración es el combate a la corrupción Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González, advirtió que Morena "no será rehén" de condiciones o chantajes de legisladores de cualquier fuerza parlamentaria que busquen negociar  la aprobación de la reforma eléctrica a cambio del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. 

En entrevista posterior a la instalación de la mesa temática, “finanzas públicas y fiscalización”, en el Palacio de San Lázaro, el legislador morenista habló sobre las dificultades que se alistan en la discusión del Proyecto de Presupuesto para el próximo año.

Respecto a un eventual chantaje por parte de legisladores que busquen como moneda de cambio el presupuesto y la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, González rechazó esa posibilidad. 

“Denos la oportunidad la próxima semana de escuchar los planteamientos, pero no vamos a ser rehén en ningún sentido los diputados de cualquier grupo parlamentario, de condiciones que generen lo que evitamos en el pasado, que fueron chantajes legislativos, que fueron compra de conciencias”, sostuvo el diputado de Morena. 

Foto: Pixabay

4T ha terminado con esas negociaciones 

Sostuvo que Morena no permitirá este tipo de negociaciones de este tipo, prácticas con las que la Cuarta Transformación busca terminar. 

 “Vamos en contra de todo eso, vamos mejor por una discusión que tenga un alcance más de lo que espera el país, más estatura política para estos tiempos”, recalcó el legislador.

En este sentido y luego de que personajes de Morena fueron vinculados a presuntos actos de corrupción, subrayó que una de las banderas de esta administración es el combate a la corrupción.

“No, la impunidad, vamos en contra de la impunidad. Y si hacen falta recursos suficientes para investigar no solamente actos presentes, sino pasados y sobre todo también prevenir actos futuros, pues tenemos que dotar de capacidad financiera a estos órganos para que puedan desempeñar su trabajo”, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto.  

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

dhfm