DÍA DE MUERTOS

3 Pueblos Mágicos favoritos y "terroríficos" para celebrar el Día de Muertos

Tradición, gastronomía y música son parte de la celebración del Día de Muertos en los Pueblos Mágicos, para todos aquellos que planean salir de la CDMX

NACIONAL

·
Pueblos Mágicos para celebrar el Día de Muertos. Foto: Facebook @festivalmagicodelhorror Créditos: Foto: Facebook

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en México y este año algunos Pueblos Mágicos retoman sus eventos luego de la emergencia sanitaria por Covid-19, lo que trae de regreso las tradicionales ofrendas y otras actividades con las que dan la bienvenida una vez más al turismo. 

Los Pueblos Mágicos son parte de la tradición del Día de Muertos en México, pues cada año realizan festivales que transportan a sus visitantes a un lugares llenos de gastronomía, aromas y colores propios de la temporada que puede comenzar con eventos desde principios de octubre llegando hasta los días principales, el 1 y 2 de noviembre. 

Te puede interesar: ¿Eres miedoso? 5 eventos de terror en la CDMX para celebrar el Día de Muertos

Terror en los Pueblos Mágicos

Si eres de los que disfruta del terror durante Halloween y el Día de Muertos el Festival Mágico del Horror te espera en Real del Monte, Hidalgo, donde las calles se llenan de escalofriantes personajes y atracciones estarán dispuestas a sacar los peores miedos de los visitantes.

Festival Mágico del Horror. Foto:  Facebook @festivalmagicodelhorror 

El clima frío de Real del Monte, mezclado con la oscuridad y las historias de terror son parte de lo que podrían disfrutar los visitantes en el festival que se realiza desde el 1 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Uno de los festivales más esperados este año es el de Pátzcuaro, Michoacán, donde las calles de pintan de color naranja por las flores de cempasúchil que llegan hasta el panteón donde las ofrendas están en las tumbas el 1 y 2 de noviembre. La Noche de las Ánimas es parte de este lugar que este año podría dejar fuera a los visitantes ante la emergencia sanitaria de Covid-19 con la intención de cuidar a los pobladores. 

Te puede interesar: ¿Quieres ver el espectáculo de La Llorona en Xochimilco este Día de Muertos? Esto es lo que cuesta

Por otra parte, Taxco se suma a la celebración del Día de Muertos con el Festival de Las Lloronas en el que las catrinas inundan las calles llenas de tradición mientras se mezclan con los turistas, quienes podrán pintarse la cara y ser testigos de una noche llena de color con las ofrendas y la comida típica del lugar. 

Todos estos eventos se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, por lo que se hace un llamado a los turistas a continuar con el uso de cubrebocas en todo momento y la sana distancia para evitar la propagación del virus.