FRENTE FRÍO

¡Toma precauciones! Prevén chubascos en CDMX y lluvias fuertes en EDOMEX | 6 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para se prevén rachas de hasta hasta 40 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en la Ciudad de México y fuertes lluvias en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles 6 de octubre en el Valle de México se pronostica cielo nublado y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que lo rodean, así como viento con rachas de hasta 40 km/h

En el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 19 a 21°C y lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. 

Te puede interesar: Jalisco: Lluvias ocasionan deslave de un cerro y daños en 200 viviendas en Chapala

En la Ciudad de México prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche. Además de una  temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 21 a 23°C.

En la Mesa Central se prevé ambiente fresco y bajas temperaturas en zonas serranas. Pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

Alerta por temporal de lluvias 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta semana se prevé un temporal de lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y el sur de Veracruz, debido a la interacción entre el frente frío número 2 y la onda tropical número 35. 

En videoconferencia de prensa la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, informó que el frente frío número 2 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y se desplaza hacia el sureste. 

Te puede interesar: Edomex domina la lista de muertes por rayos en México

La masa de aire frío que lo impulsa provoca vientos del norte de 40 a 50 kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como el descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México. 

Informaron que la Conagua mantiene vigilancia en las presas y ríos de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como en los ríos de Campeche y Tabasco, debido a que las lluvias podrían generar un incremento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en las zonas bajas de los estos Estados.