EDOMEX

PRD recupera Tultepec: Nombran a Edgar Hernández como presidente sustituto

El partido podrá cerrar la administración que ganó en las elección del 2018, pero que le fue arrebatada tras la muerte de Armando Portugués

NACIONAL

·
Nombran a Edgar Hernández como presidente sustituto de Tultepec (Foto: Especial)Créditos: Especial

Después de que en el último año no gobernaba Tultepec, el PRD recuperó el espacio al salir ungido Edgar Adrián Hernández Márquez como alcalde sustituto, quien en los próximos tres meses cerrará el trienio que inició Armando Portugués Fuentes. 

El nombramiento se da luego de que Marco Antonio Cruz Cruz dejó el cargo hace un mes, para ser diputado local. Él ocupó el cargo de Portugués Fuentes, pero de inmediato abandonó al Sol Azteca para irse con Morena.

En sesión de este martes, la bancada perredista logró tener el respaldo de las demás bancadas, a excepción de Morena que tenía a su favorito dentro de la terna presentada, para estar al frente del municipio de octubre a diciembre.

Edgar Adrián Hernández Márquez que venía desempeñándose como secretario del Ayuntamiento de Tultepec, se impuso a Jesús Gerardo Ramírez Hernández.

El ahora alcalde sustituto, Hernández Márquez, destacó que trabajará para recuperar al 100 por ciento los servicios públicos que cayeron ante la salida de Cruz Cruz. Además, encabezará la entrega-recepción.

Resaltó que será fundamental cerrar el trienio de Armando Portugués y el trabajo que realizó el PRD en los últimos 18 años y es que Morena gobernará los próximos tres años.

“Finalmente esta administración fue ganada por el PRD, entonces la ciudadanía lo que quería es que cerrará el PRD ya la siguiente administración será de Morena”, aseveró.

El secretario General del PRD, Javier Rivera Escalona, resaltó el trabajo y negociación de su bancada para que llegara Edgar Adrián Hernández Márquez, quien, afirmó, tiene el respaldo del Cabildo.

Enfatizó que el Sol Azteca recuperó el ayuntamiento, porque de fondo hay una justicia electoral y porque a Morena éticamente no le correspondía tener el cargo.

“Es un tema de justicia electoral este trienio fue electo como partido de la Revolución Democrática no Morena”, afirmó.

Rivera Escalona resaltó que será vital para el PRD, cerrar el plan de trabajo de Armando Portugués Fuentes.