LA UNIÓN TEPITO

"El Lunares" es sentenciado a 27 años de prisión por homicidio

Con base en los elementos de prueba recabados durante el proceso, la Fiscalía capitalina logró reforzar la acusación en contra del sentenciado

NACIONAL

·
el 15 de febrero de 2020, elementos de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del líder de la Unión Tepito. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un Juez de Enjuiciamiento sentenció a 27 años, seis meses de prisión a Óscar Andrés Flores Ramirez, “El Lunares”, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer.

Los antecedente que el 15 de febrero de 2020, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, líder de la Unión Tepito, en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero y lo pusieron a disposición de un juez del Sistema Procesal Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la carpeta de investigación se registró que Oscar Andrés junto con otra persona, llegó en julio de 2019 a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba la víctima y le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte.

Con base en los elementos de prueba recabados durante el proceso, la Fiscalía capitalina logró reforzar la acusación en contra del sentenciado acusado del delito de homicidio calificado.

Ademas de los 27 años y seis meses de cárcel, el juez de Enjuiciamiento impuso a “El Lunares” al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

El Lunares” detenido por elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana y de la Marina en Hidalgo, estado a donde se había mudado luego de los operativos en su contra.

Se le asocia con las extorsiones a negocios del centro de la Ciudad de México, secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas al mando de la Unión Tepito.