TEPITO

Detienen a la mamá de “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito

Olga "N" y su pareja sentimental fueron detenidos luego de realizar un cateo a dos domicilios diferentes de la capital del país

NACIONAL

·
Detienen a la mamá de "El Lunares", presunto líder de la Unión Tepito. Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron la noche de este sábado 27 de febrero a Olga “N”, mamá de Óscar Andrés “N” alias “El Lunares”, junto a su pareja sentimental. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, la mujer y su pareja fueron detenidos luego de un operativo simultáneo que se realizó para ejecutar dos órdenes de cateo en domicilios de diferentes alcaldías de la capital del país. 

La madre del presunto líder de la Unión Tepito, fueron aprehendidos luego de que autoridades capitalinas encontrarán en uno de los domicilios 23 paquetes en forma de tabique con un polvo blanco similar a la cocaína; además, había frascos con una sustancia líquida, básculas graveras, dinero en efectivo, recipientes de cristal y sellos de madera, así como tres vehículos de lujo. 

En el segundo domicilio también se encontraron una bolsa con hierba verde, que se presume es marihuana, y una computadora laptop, así como equipo de telefonía celular. 

Detención de dos personas

La madre de “El Lunares” y su pareja, identificado como José “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su responsabilidad legal y la pena correspondiente. 

“Las personas y lo demás asegurado, en un despliegue operativo realizado en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos”, informaron. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia de la policía, en tanto se integran las carpetas de investigación. 

Con información de la SSC

cvg