CDMX

Unión Europea participa en Desfile de Día de Muertos de la CDMX; manda mensaje para salvar al planeta

Las figuras empujables recorrieron los 8.7 kilómetros del Zócalo de la Ciudad de México al Campo Marte

NACIONAL

·
Unión Europea participa en Desfile de Día de Muertos de la CDMX (Foto: Especial)Créditos: Especial

Con tres calacas que representan una familia paseando al mundo, la Unión Europea mandó un mensaje para salvar al planeta y lograr la paz mundial en su participación en el Desfile de Día de Muertos “Celebrando la Vida” que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México.

Las figuras empujables recorrieron los 8.7 kilómetros del Zócalo de la Ciudad de México al Campo Marte.

La calaca que personifica al padre, transporta al Árbol de la Vida; la madre lleva el mensaje de paz por todos los países y el niño carga al mundo y lleva en su mano la “paloma de la Paz”

Gautier Mignot, Embajador de la UE expresó a El Heraldo de México que después de la pandemia de COVID-19 su participación representó la idea de que seguimos en este mundo y que es necesario preservarlo.

“Es un mensaje de optimismo, de alegría sobre el placer después de estos meses de pandemia de confinamiento, de volver a salir a la calle en familia que han sufrido mucho por problemas económicos, por tensiones por la enfermedad”, dijo.

Resaltó que también se celebra el papel de la mujer “que es central justamente para mantener unida a la familia y para darle alma” con el nulo que representa a las generaciones futuras.

“Y el mensaje es un mensaje de vida y de preservación del planeta que es realmente nuestra gran prioridad de la Unión Europea tanto a nivel interno como externo y, de eso también se trata la propuesta que mostramos al público chilango, en el que todos tenemos que poner de nosotros para cuidarlo”, precisó.

Comentó que siempre le ha llamado la atención de como esta fiesta del Día de Muertos, celebra tanto la vida como la muerte y trasciende ambos conceptos, dándole vida a los fallecidos a través de los recuerdos y evocaciones que se hacen en estos días.

Insistió que el mensaje no es ni mórbido, ni triste sino de la alegría que representa la fiesta y colorida que fue el desfile de Día de Muertos.

Sigue leyendo:

Desfile de Día de Muertos en la CDMX: SecGob lo califica exitoso y embajador Ken Salazar lo aplaude

Día de Muertos: Tlalpan celebra orígenes afrodescendientes con danzas, ofrendas y calaveritas

Desfile Día de Muertos: Capitalinos olvidan la sana distancia | VIDEO