VACUNACIÓN REZAGADOS

CDMX: ¿No te has vacunado contra el Covid-19? Estas son las fechas y sedes para rezagados

La próximas semana se habilitarán dos módulos de vacunación para los mayores de 18 años que no se han vacunado y también para los adolescentes con comorbilidades

NACIONAL

·
Los menores de edad que tengan comorbilidades se podrán vacunar del 3 al 6 de noviembre (Foto: Twitter @SSaludCdMx)Créditos: Twitter @SSaludCdMx

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, señaló que 6.7 millones de personas se han vacunado contra el Covid-19 con el esquema completo en la Ciudad de México; sin embargo, indicó que la campaña de inoculación aún no ha terminado pues se habilitarán dos sedes para atender a los rezagados, a los que recién cumplen 18 años y adolescentes con comorbilidades. 

En entrevista con Adela Micha para el programa "Me lo dijo Adela" del Heraldo Media Group, señaló que se terminó la primera etapa de vacunación en la capital, pero la campaña continuará. 

Indicó que cada semana se habilitarán dos sedes, una en el sur y otra en el norte, para las personas que no han recibido su esquema completo o quienes recibirán la primera dosis. 

El plan para rezagados en la vacunación contra COVID-19 para adultos de la Ciudad de México fue explicado por el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

De miércoles 3 de noviembre a sábado 6 del mismo mes se va a implementar la primera etapa de atención a rezagos, donde habrá dos sedes de vacunación: la Biblioteca Vasconcelos, en la Alcaldía Cuauhtémoc, y el Cencis Marina, en Coyoacán.

"Para cualquier persona que requiera primera dosis y tenga más de 18 años, tanto personas rezagadas de otras etapas como aquellos jóvenes que están cumpliendo años en estos días, pueden acudir a estas dos sedes", dijo Clark.

En conferencia de prensa de este viernes, el director de Gobierno Digital informó que las sedes para la vacunación anticovid del 3 al 6 de noviembre serán la Biblioteca Vasconcelos en la alcaldía Cuauhtémoc, y el Cencis Marina en Coyoacán. 

¿Cuáles son las fechas de vacunación para rezagados?

En la Biblioteca Vasconcelos se aplicará la vacuna AstraZeneca para primera o segunda dosis y en el Cencis Marina la Sputnik-V para primera o segunda dosis, además de Pfizer para las personas que les falte la segundas dosis. 

Asimismo, los menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades graves se pueden presentar en el Cencis Marina para vacunarse con la dosis de Pfizer

La fecha de vacunación será de acuerdo a la primera letra del apellido paterno:

A, B, C, D, E y F, miércoles 3 de noviembre

G, H, I, J, K y L, jueves 4 de noviembre

M, N, Ñ, O, P y Q, viernes 5 de noviembre

R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, sábado 6 noviembre

SEGUIR LEYENDO:

CDMX: así lucen la Torre Latino y otros edificios iluminados en agradecimiento por vacunación contra el Covid-19

Covid-19: Rezagados hacen filas de más de 2 kilómetros para vacunarse en CU | VIDEO

Histórico: CDMX enlazará cuatro semanas en semáforo verde por primera vez