HIDALGO

Impulsamos combate contra la corrupción, señala senador Julio Menchaca

Al rendir su tercer informe legislativo en el complejo Revolución, el legislador federal refirió que ha buscado un mejor acceso a la justicia

NACIONAL

·
Se eliminaron malas prácticas como la subcontratación que afectaba los derechos laborales de miles de personas Foto: Especial

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, aseguró que desde que inició su labor como legislador federal ha impulsado una agenda de combate a la corrupción, así como garantizar un combate efectivo a las partidas secretas y la eficiencia del sistema de procuración de justicia.

Al rendir su tercer informe legislativo en el complejo Revolución, el legislador federal refirió que ha buscado un mejor acceso a la justicia, modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la eliminación de las denominadas partidas secretas, la no prescripción de delitos sexuales contra menores de edad, la regulación de la Cannabis y el combate a la corrupción.

El ex diputado local sostuvo que pese a la pandemia de Covid-19, el trabajo legislativo no se detuvo y continuaron con las acciones para impulsar una agenda integral por la ciudadanía y manifestó que los temas que se aprobaron en el Senado de la República son de gran calado.

Foto: Especial 

Otros logros 

También impulsó la reforma a la Ley del Poder Judicial, la ley de la Fiscalía General de la República, la Ley de Juicio Político y la Declaración de Procedencia para combatir la corrupción entre los funcionarios públicos en el país.

Asimismo, indicó que con estas reformas el presidente de la República puede ser juzgado como cualquier ciudadano, y con ello se ha eliminado la impunidad que ha prevalecido en el sistema político mexicano tradicional.

De la misma manera, sostuvo que se eliminaron malas prácticas como la subcontratación que afectaba los derechos laborales de miles de personas, por lo que sostuvo que seguirá con una agenda legislativa en beneficio de la ciudadanía.

Durante el evento acudió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el senador de Morena, Ricardo Monreal; así como la senadora morenista Olga Sánchez Cordero, entre otros personajes políticos, así como más de nueve mil personas que asistieron al evento legislativo federal.

Por: Jorge García 

dhfm

Seguir leyendo: 

Carolina Viggiano toma protesta como presidenta del Colectivo 50+1, Capítulo Hidalgo

Niño de 6 años encerrado en su casa suplica por agua y comida; sus padres lo obligaban a vender dulces

Día de Muertos: CDMX desplegará más de 7 mil policías en panteones