CENTRO DE CONTROL CANINO AZCAPOTZALCO

Pasea perritos en adopción en la CDMX; esto necesitas para ser voluntario

En el Centro de Control Canino Azcapotzalco también puedes acceder a servicios veterinarios a bajo costo por si tienes alguna mascota en casa

NACIONAL

·
Algunos de los voluntarios terminando dando una oportunidad a los perritos y los adoptan. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

Si eres una persona a la que le gustan mucho los perritos, pero no puedes adoptar a uno, esta podría ser la oportunidad que estabas buscando para ayudar a los canes que se encuentran en el Centro de Control Canino Azcapotzalco, en donde puedes ser voluntario y pasear a esos lomitos que están en busca de un hogar.

De acuerdo con datos de la Agencia de Protección Animal de la Ciudad de México, en 2020 se llegaron a contabilizar 148 mil perros y 49 mil gatos en situación de calle, pero este problema se agravó luego de que, a raíz de la pandemia, en muchos hogares de la capital optaron por abandonar o echar a sus mascotas a la calle, debido a la incertidumbre económica, por lo que se estima que podría haber hasta un 15 por ciento más de animalitos en esta situación.

Muchos de estos perritos fueron acogidos en el Centro de Control Canino Azcapotzalco, en el que esperan por encontrar una familia para ser felices, sin embargo, ante la complejidad del problema la mayor parte del tiempo la pasan encerrados en jaulas los canes, por lo que abrieron la posibilidad de poder pasearlos y así brindarles un momento de alegría a sus vidas. 

La única condición para que puedas ser voluntario para pasear a estos perritos es que lleves una identificación oficial a Bulevar Ferrocarril, colonia Euskadi, en la alcaldía Azcapotzalco, de lunes a viernes de 8:30am a 6pm, mientras que los sábados y domingos los horarios son de 8:30am a 3pm. 

En esos horarios tendrás la oportunidad de pasear a uno de los muchos perritos que están en lista de adopción, y si todo sale bien, quizá te termines encariñando de alguno de los canes y le des la oportunidad de ser feliz en tu casa.

Aprovecha el Centro de Control Canino Azcapotzalco

Además de convertirte en voluntario, en el Centro de Control Canino Azcapotzalco hay otro tipo de servicios, como consultas veterinarias, esterilizaciones y hasta cremaciones, que son llevadas a cabo por especialistas. 

Por cuestiones de la pandemia, si quieres acceder a alguno de estos servicios necesitas comunicarte al 55-5355-6515 para agendar una cita y llegar a la hora establecida.

De igual forma, te puedes poner en contacto a través de sus redes sociales, como son Facebook o Twitter, en donde te brindarán toda la información necesaria sobre consultas, adopciones y si quieres ser voluntario.

Adoptar a un perrito es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, porque no sólo le das una oportunidad a un ser vivo, también te la das a ti mismo. 

Sigue leyendo: 

¿Qué es mejor, un collar de perro o un arnés? Te explicamos

Las 3 razas de perros más nerviosos