TSJCDMX

Justicia de calidad: El TSJCDMX avanza en la defensa social

Los derechos humanos y paridad de género son prioridad: Guerra Álvarez

NACIONAL

·
FORTALEZA. El magistrado Rafael Guerra se dijo listo para la elección del 27 de octubre. Foto: EspecialCréditos: Archivo

En la capital del país, la justicia se ha consolidado con perspectiva de género, se ha reforzado la protección de personas en condiciones de vulnerabilidad, con igualdad y no discriminación, en franco respeto a la legalidad, seguridad jurídica y tutela jurisdiccional efectiva.

Estos son los resultados que presentó el magistrado Rafael Guerra Álvarez, durante su administración como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el más grande del país y el quinto de mayor tamaño en el mundo.

Asegura que conoce el máximo tribunal local “desde sus entrañas”; ocupó el cargo de oficial mecanógrafo, después fue nombrado secretario de acuerdos, secretario proyectista, juez y ahora busca que su trabajo se evalúe para postular a un segundo periodo como residente del Poder Judicial capitalino.

“Es un reto institucional que exige de total esfuerzo para cumplir con la anhelada impartición de justicia pronta y expedida, y actualmente moderna y accesible.”, dijo.

El 27 de octubre el Pleno de magistrados del TSJCDMX realiza una evaluación de la carrera judicial y su desempeño; el jueves se realiza la elección del nuevo encargado del órgano judicial.

En su plan de trabajo, del cual ayer hizo entrega, destaca cinco ejes para potencializar la impartición de justicia.

Durante el último trienio se incrementó el número de juzgados civiles especializados en proceso oral, se instalaron oficinas de enlace en los Centros de Justicia para las Mujeres en tres alcaldías.

“Estoy seguro de que mis pares, del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Ciudad de México, van a elegir a la persona que consideren idónea para tal noble encargo”, aseguró.

Por Lemic Madrid

CAR