JALISCO

Jalisco y Michoacán realizan acciones de búsqueda conjunta

La acción se hace en cumplimiento del Protocolo Homologado de Búsqueda

NACIONAL

·
El operativo se realizó en Ocotlán y en la localidad de La Ribera.Créditos: Especial

Con el apoyo del personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, integrantes de la Brigada de Búsqueda de Michoacán, realizan diversas acciones de búsqueda, en los límites de ambos estados, con la finalidad de localizar a familiares que han sido reportados como desaparecidos.

Durante los días 25 y 26 de octubre, personal de esta Comisión, apoyó el despliegue del operativo que se realizó en Ocotlán y en la localidad de La Ribera del municipio de Ayotlán, en búsqueda de datos que ayuden a dar con el paradero de personas reportados como desaparecidos.

Lo anterior se efectúa dando cumplimiento al Protocolo Homologado de Búsqueda. 

Las autoridades involucradas y familiares de personas reportadas como desaparecidas visitaron diversos puntos en donde realizaron entrevistas, supervisaron lugares y agotaron hipótesis de localización.

Acompañados por elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda; de la Guardia Nacional; de la Sedena; de las Comisiones Locales de Búsqueda de Jalisco y Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, los integrantes de la Brigada de Búsqueda concluyeron sus trabajos en el estado.

Las acciones se realizaron garantizando el principio de participación conjunta, es por eso que familiares de las personas reportadas como desaparecidas, estuvieron presentes en el despliegue operativo para realizar acciones de búsqueda lineal en diferentes polígonos; además se realizó un sobrevuelo con un dron en diversos puntos.

Estas acciones son parte del compromiso que la Comisión de Búsqueda de Personas, tiene que trabajar de manera exhaustiva con las familias de las y los desparecidos, hasta lograr dar con el paradero de sus familiares que no han sido localizados.

Se pide a la población que en caso de tener información que ayude a dar con el paradero de personas que están reportadas como desaparecidas, se comuniquen a la línea telefónica 33 3144 6314 o el 800 7188 086 las 24 horas del día o acudan a las oficinas de la Comisión que se encuentran en Calzada de las Palmas No 30, Colonia La Aurora.

alg

Sigue leyendo

Regreso a clases presenciales: En Sinaloa contagios de Covid-19 en las aulas se mantienen a la baja

Oaxaca: Tras presunta infidelidad, dos policías se enfrentan a balazos en un restaurante

¡Orgullo queretano! Nominan Diana Rubio entre las mejores 10 docente del mundo