JALISCO

Regreso a clases: UdeG reporta 7 casos asintomáticos en alumnos que regresaron a las aulas

El rector informo que se ha tenido que suspender la clase en los salones en donde se han presentado los casos

NACIONAL

·
"Llevábamos siete casos hasta donde yo tuve el corte de detecciones", dijo el académico. Créditos: Especial

Con el retorno presencial a las aulas, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha detectado al menos siete casos asintomáticos de Covid-19 en alumnos de diversos planteles de la red universitaria lo que ha implicado la suspensión en los salones de clases.

Aún así, la estrategia de retorno presencial se considera exitosa, y se analizará ampliar la estrategia para aumentar la presencialidad de los alumnos informó Ricardo Villanueva, Rector General.

"Llevábamos siete casos hasta donde yo tuve el corte de detecciones y a todas se les hizo el protocolo de tratamiento, en la universidad seguimos haciendo pruebas aleatorias, el moduño de vacunación lo ampliamos en el CUCEI, todo lo que nos han pedido seguimos ayudando, pero hasta ahorita creo que el regreso a clases híbrido ha funcionado muy bien".

Estos casos se han detectado con las pruebas aleatorias que se ha implementado en los centros universitarios y se ha aislado el grupo en donde se han detectado los casos, aunque no se han suspendido labores en ningún centro y no se han detectado brotes considerando que han sido casos asintomáticos.

En materia de seguridad, con las autoridades municipales se reforzará la seguridad e iluminación con la estrategia de Sendero Seguro en las inmediaciones de los planteles, y se ha colaborado con las autoridades para detectar casos de estudiantes que han sido víctimas de actos delictivos e incluso desapariciones, así lo dijo en el marco del tercer informe en materia de seguridad que rindió este día el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

Sobre el presupuesto federal para la UdeG para el 2022, expuso que será solamente con el aumento según la inflación, es decir, 3.6 por ciento, esto pese a que se ha incrementado la matrícula y las necesidades apremian para poder dar un lugar a los jaliscienses en los sistemas de educación media superior y superior.

El 54 por ciento de los estudiantes corresponden a la clase más baja de la entidad gracias al sistema de la Red Universitaria que se ha desplazado al interior del Estado ampliando así la oferta de espacios para los jóvenes en la entidad.

alg

Sigue leyendo 

Tragedia en Chihuahua: Asesinan a cuatro mujeres y a un hombre dentro de una casa

Balacera en Matamoros: camiones de basura fueron usados obstaculizar la persecución de Ariel Treviño “El Tigre”

Comerciantes e industriales pagarán 100% del predial a partir de enero en Culiacán