NOTICIAS CULIACÁN

Comerciantes e industriales pagarán 100% del predial a partir de enero en Culiacán

De igual forma se cancelará el descuento a jubilados en el pago del agua potable

NACIONAL

·
pago predial en sinaloa.Créditos: Foto: Especial

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que a fin de obtener mas recursos para obras que beneficien a los habitantes del municipio, a partir de enero se van a cancelar los descuentos en el pago de predial para los comerciantes e industriales, así como el que se otorga a los jubilados en el pago de la Japac.

El primer edil argumentó que dichos descuentos son anticonstitucionales y que por lo tanto puede cancelarlos, además de que representan una fuerte cantidad de recursos que pueden ser destinados para la obra pública.

Explicó que solo en el descuento que la Japac otorga a los jubilados y pensionados, son 32 millones de pesos que el Ayuntamiento deja de recibir, mismos que se podrían destinar a obras de drenaje, como la que se lleva a cabo en este momento en el colector de aguas negras Rubí, obra que requiere más de 500 millones de pesos para ser concluida y en la cual ya se han destinado 100 millones de pesos.

Estrada Ferreiro manifestó que el descuento del 10 por ciento por pronto pago en el Impuesto Predial, se mantendrá e indicó que se está analizando el quitar el descuento que se da a la casa habitación.

Detalló que dichos descuentos han sido autorizados en el Congreso del Estado para beneficiar a ciertos sectores de la sociedad, pero argumentó que muchos de los beneficiados si cuentan con los recursos para pagar el impuesto predial.

El alcalde de Culiacán aseguró que quien manifieste que no tiene recursos para pagar el predial o el servicio de agua, será sometido a un estudio sencillo por parte del mismo Ayuntamiento para determinar si en realidad no pueden pagar y de ser así la comuna absorberá dicho pago.

mgm