CLIMA MÉXICO

Huracán Rick causará lluvias en Guerrero, Michoacán, CDMX y Edomex este 25 de octubre

Rick de categoría 2 tocó tierra en punto de las 5:00 am en Guerrero y a lo largo del día originará lluvias que podrían ocasionar el incremento de ríos y arroyos

NACIONAL

·
Rick se degradará a tormenta Tropical. Foto: CONAGUA/Cuartoscuro

Este lunes 25 de octubre, el centro del Huracán “RICK el cual es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05:00 horas, así mismo se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán, durante su desplazamiento originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México; también se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche. 

Por otra parte, la onda tropical número 39 recorrerá el sureste de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Una línea seca permanecerá sobre el noreste de México y originará vientos fuertes en Coahuila. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, descenso de temperatura y rachas de viento de 60 a 70 km/h con probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California.

Valle de México

Este lunes se espera un cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Lluvias

  • Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias: Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Jalisco y Colima.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes; Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.
  • Posible caída de granizo: Estado de México, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
  •  
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 SEGUIR LEYENDO:

¡Lleva tu paraguas! Prevén chubascos en CDMX y fuertes lluvias en EDOMEX | 25 de octubre 2021

Huracán Rick minuto a minuto: el centro del ciclón se localiza a 265 km de Guerrero