HURACÁN RICK

Así fue la impactante llegada del Huracán Rick categoría 2 en Lázaro Cárdenas | VIDEO

Esta mañana, el Huracán Rick llegó a tierra y ha provocado lluvias, inundaciones, fuertes vientos y otras afectaciones, principalmente a Guerrero, Colima y Michoacán

NACIONAL

·
El Huracán Rick ha causado lluvias, descargas eléctricas e inundaciones FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La madrugada de este lunes, Rick tocó tierra y lo hizo como huracán categoría 2, esto según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por ello, las autoridades meteorológicas anunciaron diferentes afectaciones en la costa centro y sur del Pacífico mexicano. 

El Huracán Rick provocará lluvias puntuales en en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Morelos. En algunos casos se esperan tormentas eléctricas, inundaciones y deslaves. También se calcula que en el Estado de México y la Ciudad de México se registren lluvias fuertes.

Rick llegó a tierra en la ciudad de Zihuatanejo, Guerrero y en Lázaro Cárdenas, Michoacán. En esa ciudad es en donde se han visto más afectaciones, por las lluvias generadas tras la llegada del fenómeno natural. En un video que circula en redes sociales se pueden ver los daños que se registran hasta el momento. 

Vientos fuertes e inundaciones tras la llegada de Rick 

La llegada del Huracán Rick ha provocado fuertes lluvias, descargas eléctricas e inundaciones en la costa de Guerrero y Michoacán. En un video que circula en redes sociales, se puede ver la magnitud de las afectaciones, con vientos de más de 165 kilómetros por hora. 

Las autoridades del estado informaron que las precipitaciones seguirán presentes y podrían aumentar su intensidad en las próximas horas. Además, pidieron a la población que esté pendiente ante cualquier inundación, deslaves o crecimiento de los ríos y arroyos.

Como medida de precaución, la Secretaría de Educación de Michoacán informó que hoy se suspenderían las actividades escolares presenciales en Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, La Huacana y Buenavista.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Huracán Rick minuto a minuto: El ciclón llega a categoría 2 y toca tierra en la costa del sur de Michoacán

¡Lleva tu paraguas! Prevén chubascos en CDMX y fuertes lluvias en EDOMEX | 25 de octubre 2021

Huracán Rick causará lluvias en Guerrero, Michoacán, CDMX y Edomex este 25 de octubre