HURACÁN RICK

¡Que no te sorprenda! Huracán Rick provocará lluvias y deslaves en ESTOS estados

En al menos 12 estados del país se verán los estragos de Rick que este lunes se estima toque tierra en Lázaro Cárdenas, Michoacán

NACIONAL

·
Rick es un huracán categoría 1. Foto: Especial

El paso del Huracán Rick afectará este domingo a algunos estados de la república mexicana. En esta mañana de domingo, Rick se mantiene con vientos de 140 km/h a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el geólogo egresado del IPN y Premio Nacional 2003, Sergio Almazán, el Huracán Rick se aproxima a las costas tanto de Guerrero como las de Michoacán con vientos aproximados de 140 km/h. Su paso comprende desde la ciudad guerrerense de Tecpan de Galeana hacia Punta San Telmo en Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana se registran lluvias con tormentas en los siguientes estados:

  • Nayarit: Bahía de Banderas y Compostela. 
  • Jalisco: Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomalá, Villa de Purificación, la Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y Casimiro Castillo.  
  • Colima: Manzanillo, Armería y Tecomán.

Asimismo, se informa que en las próximas horas se esperan lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en regiones de Michoacán y Guerrero:

Otros de los estados de la república que se verán afectados son Puebla, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Guanajuato y Tlaxcala. Además a lo largo del día habrá chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México.

El Huracán Rick es categoría 1 en la escala Saffir Simpson y se localiza a 210 km al sur de Zihuatanejo. Se desplaza muy lentamente hacia el norte con dirección a las costas de Guerrero y Michoacán.

SEGUIR LEYENDO:

Inundaciones y lluvias: los primeros efectos del huracán Rick en Morelos | VIDEO

Ejército, Marina y Protección Civil en coordinación por huracán Rick en Guerrero y Michoacán: AMLO

RMG