HURACÁN RICK

Municipios de Michoacán en alerta ante llegada de huracán Rick

Laura Camacho Velasco indicó que de acuerdo a los reportes oficiales de Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán tiene un comportamiento errático y un desplazamiento lento de entre 7 y 8 kilómetros por hora

NACIONAL

·
En la tenencia de Buenos Aires, se instaló un refugio en la Escuela Secundaria Técnica No. 106. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentran en alerta ante el próximo ingreso del huracán Rick, el cual se prevé toque las costas michoacanas en las próximas horas.

Laura Camacho Velasco, directora de Protección Civil municipal de Lázaro Cárdenas, indicó que de acuerdo a los reportes oficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán tiene un comportamiento errático y un desplazamiento lento de entre 7 y 8 kilómetros por hora.

"Eso es lo que está provocando que haya mucha incertidumbre en cuanto a su trayectoria, originalmente se pensaba que iba a ingresar en la frontera de Guerrero y Michoacán, y ahorita está desviándose un poquito hacía Colima sin embargo, la entrada sí será por Guerrero y Michoacán", explicó la funcionaria municipal.

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ya cuenta con refugios para recibir a las familias que lo requieran. Foto: Especial

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ya cuenta con refugios para recibir a las familias que lo requieran.

En Lázaro Cárdenas, se dispone del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas; en Las Guacamayas, se cuenta con la Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortíz de Domínguez, en Calle Zacapu, Colonia Ejido. 

En la tenencia de Buenos Aires, se instaló un refugio en la Escuela Secundaria Técnica No. 106, en la Colonia Girasoles; en La Mira, podrán resguardarse las familias afectadas en la Primaria Lázaro Cárdenas, frente a la Placita.

Mientras que en Playa Azul, se dispondrá de la Primaria Benito Juárez, en la Avenida Independencia y en El Habillal,  con la Primaria Lázaro Cárdenas, en Calle Habillo. 

Laura Camacho dijo que desde el viernes pasado, se realizaron labores de prevención con las familias que viven cerca de las riberas y zonas de riesgo, para que se encuentren preparados ante una posible evacuación.

La directora de PC municipal expuso que actualmente, el huracán Rick se ubica en la categoría 2, y se espera que su fuerza disminuya al tocar tierra y descienda a tormenta tropical.

Sigue leyendo:

¡Que no te sorprenda! Huracán Rick provocará lluvias y deslaves en ESTOS estados

Huracán Rick minuto a minuto: el centro del ciclón se localiza a 265 km de Guerrero

Masacre en Morelia: el momento exacto del ataque en la Cantina 25 que dejó seis muertos | VIDEO