HURACÁN RICK

Huracán Rick: estos serán los efectos y la trayectoria este 23 de octubre

Por ahora, eu centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sur- sureste de Manzanillo, Colima.

NACIONAL

·
Se espera que con el paso del día las lluvias se intensifiquen. Foto: Especial. Créditos: Reuters.

Fue en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México, que el Servicio Meteorológico Nacional informó que Rick evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sur- sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Para evitar tragedias, las autoridades establecieron una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

¿Qué es lo que provocará el huracán Rick? 

Se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podri´an ser con descargas ele´ctricas. Se preve´n condiciones para la posible cai´da de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoaca´n, Puebla y Veracruz.

Por esta razón, las autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

¿Qué trayectoria seguirá Rick? 

Se prevé que pase y genere precipitaciones en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y Nayarit, además de lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

Esta es la trayectoria que tendrá. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO...

Tormenta Tropical Rick se ubica a la altura de Acapulco; sigue la trayectoria EN VIVO

msb