MARCHAS CDMX

CDMX: ¿Cuántas marchas habrá HOY? Conoce las zonas afectadas este viernes y toma precauciones

Este viernes 22 de octubre se esperan marchas y manifestaciones de las 06:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la CDMX; se prevé caos y se pide tomar precauciones

NACIONAL

·
A las 10 horas, ex elementos de la extinta Policía Federal, realizará una movilización. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este viernes 22 de octubre se esperan marchas y manifestaciones de las 06:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la CDMX. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, habrá 10 movilizaciones, por lo que se prevé caos en diversas zonas y se pide tomar precauciones

Desde las 06:00 horas, los integrantes del Frente Nacional Pro Cesantía y Vejez del IMSS se manifestarán a las afueras de Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar la devolución de sus ahorros por cesantía y vejez.

A las 09:00 horas se prevé que la Alianza Nacional de Jubilados del IMSS (JUBIMSS), se movilicen a la Secretaría de Gobernación, localizada en Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Exigen respuesta a su pliego petitorio, en el que solicitan la recuperación de ahorros depositados en las AFORES.

A las 10:00 horas, los miembros de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de la CDMX, se manifestarán en Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico, y la Subsecretaria de Programas de Alcaldías, localizada en Calzada San Antonio Abad #130, colonia Transito para solicitar espacios para la venta de sus artesanías y apoyo económico.

A la misma hora, ex elementos de la extinta Policía Federal, realizará una movilización en las oficinas de la Dirección de Investigación de la Guardia Nacional, en Calzada Legaria #632, colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, para dar seguimiento a la solicitud ingresada  para acceder al programa de compensación por conclusión del servicio.

Por su parte, a las 11:00 horas, la Asociación por una Vida sin Obstáculos realizarán una movilización en la Estación París del Metrobús, localizada en Paseo de la Reforma #93-105, colonia Tabacalera, y en la Secretaría de Bienestar, en Paseo de la Reforma #116, colonia Juárez. 

Marchas y manifestaciones por la tarde en CDMX 

A las 12:00 horas se prevé una marcha por parte de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que iniciará en las instalaciones de la FGJCDMX, localizadas en General Gabriel Hernandez #56, colonia Doctores, rumbo a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, en Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77. Exigen incremento salarial y pago retroactivo.

A la misma hora, diversos colectivos, en apoyo a Daniela Sánchez, se manifestarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo. Con motivo de la audiencia de juicio oral por violencia familiar, exigen se juzgue con perspectiva de género, sentencia ejemplar, reparación integral de daño y garantía de no repetición.

Diversos colectivos se manifestarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Foto: Cuartoscuro

También a las 12:00 horas, los integrantes de red Ciclo Ambiental México, realizará una movilización en la Secretaría de Relaciones Exteriores, localizada en Avenida Juárez #20, colonia Centro, en rechazo a la falta de acciones por parte del Gobierno  ante los temas del clima, ecología, y medio ambiente.

A las 15:00 horas, la Resistencia Civil Pacífica (RCP), se manifestarán en la Explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, 5 de Febrero s/n, colonia Villa Gustavo A. Madero, para exigir a las autoridades el cumplimiento de los compromisos en materia seguridad y en contra de los actos de abusos de autoridad en contra de comerciantes y ciudadanos.

Durante el día, el Colectivo Brujxas de la Calle se movilizarán a la Estación Polanco de la Línea 7 del Metro, en Avenida Horacio y Arquímedes, colonia Palanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, para realizar una colecta para promocionar una menstruación digna a mujeres en situación de calle.

SIGUE LEYENDO: 

¡Lleva tu paraguas! Prevén chubascos y fuertes vientos en zonas de CDMX y EDOMEX | 22 de octubre 2021

CDMX espera derrama económica de 4 mil 826 mdp por festividades de Día de Muertos