SISMO

Última Hora: Sismo de 4.6 sacude a Chiapas; no ameritó alerta en CDMX

El sismo se presentó en punto de las 15:30 horas, pero el temblor no activó las alarmas en la CDMX; será cuestión de tiempo para que se confirmé la magnitud

NACIONAL

·
No se reportaron daños por el temblor (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

La tarde de este jueves se presentó un sismo de 4.6 grados de magnitud cerca de la comunidad de Arriaga, Chiapas, esto según el análisis preliminar de Servicio de Sismología Nacional (SSN), mismo que fue presentado por SkyAlert en redes sociales.

La situación en la Ciudad de México fue que el sismo no activo las alertas, lo que hace pensar que no se sintió en la capital mexicana, por lo que solo falta la confirmación de las autoridades para determinar los daños que pudo ocasionar el temblor en las comunidades de Chiapas donde se presentó el epicentro. El sismo se produjo a una profundidad intermedia de 86 km por debajo del epicentro entre Tonalá y Arriaga en Chiapas.

La magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del terremoto podrían revisarse en las próximas o a medida que los sismólogos revisen los datos y hagan sus respectivos cálculos para determinar la magnitud del mismo.

Otro informe

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo confirmó que la magnitud había sido la misma que la revelada en el informe preliminar del Servicio de Sismología Nacional, donde se agregó que en las localidades cercanas como: Cachimbo, La Gloria, Emiliano Zapata, Paredón, Chahuites; entre otros se debió sentir un ligero temblor.

Esta información fue confirmada por SkyAlert en su cuenta de Twitter, donde se reveló que la magnitud si fue de 4.6 y que la sensación fue débil, por lo que no pasó a mayores en las zonas cercanas al epicentro.

Te puede interesar: Senado recibe 12 mil firmas para erradicar violencia y abuso infantil