PANDEMIA

México pasa por el mejor momento de la pandemia, afirma OPS, sin embargo alertan por aumento de muertes por Covid-19

La directora de la OPS también advirtió sobre el aumento de las tasas de infección en el Caribe, partes de Canadá, México, Bolivia y Venezuela

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

En el último informa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres, Ciro Ugarte, aseguró que la situación de México es positiva y que pasa por el mejor momento, sin embargo, la organización alerta por el aumento de muertes por Covid-19

“La situación epidemiológica en México está pasando por el mejor momento de la pandemia desde hace un año, con bajos niveles de transmisión“, expresó en el reporte semanal.

Ugarte también explicó que la transmisión baja en México y la situación positiva es una muestra de que las medidas de salud pública implementadas por la población están siendo efectivas, y este es el momento de continuarlas, sobre todo en eventos masivos. 

La OPS asegura que sigue apoyando la vacunación de la población, e invita a seguir con las medidas que ya se han venido mencionando, como son el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y en caso de tener síntomas respiratorios no acudir a eventos masivos. 

Alertan por aumento de muertes por Covid-19

Aunque la cobertura de vacunación contra el Covid-19 ha alcanzado el 41 por ciento en América Latina y el Caribe, la vigilancia seguirá siendo clave para identificar nuevos riesgos y responder a focos locales de la enfermedad, afirmó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne.

La directora también advirtió sobre el aumento de las tasas de infección en el Caribe, partes de Canadá, México, Bolivia y Venezuela, y subrayó la necesidad de seguir y gestionar estrechamente las infecciones a medida que continúa el despliegue de las vacunas.

Etienne, también aseguró que se observó un aumento de las muertes en nuestro país, relacionadas con los contagios de la Covid-19. En México se acumularon 285 mil 347 muertes confirmadas por Covid-19, 424 más que ayer, de acuerdo con la Secretaría de Salud. En las últimas 24 horas, se acumularon mil 4 mil 220 nuevos contagios.

"La vigilancia siempre ha sido los ojos y los oídos que han guiado nuestra respuesta a la Covid-19, mientras navegábamos por los picos de la pandemia y mientras seguimos rastreando las variantes emergentes", resaltó durante una conferencia de prensa.

SIGUE LEYENDO:

Tercera ola de COVID-19: México suma 424 nuevas muertes

Covid-19: EU podría vacunar a niños de 5 a 11 años en noviembre