AUTOS CHOCOLATE

Autos chocolate afectará aún más a la industria automotriz: AMDA

El experto señala estos autos podrían acarrear un problema de contaminación

NACIONAL

·
"Se podrán legalizar lo ilegible”, explica.

Tras el decreto de Andrés Manuel López Obrador de legalizar los llamados “autos chocolate”, expertos han reprobado la acción asegurando que es un gran golpe a la industria automotriz.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Víctor Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Distribución de Automotores Chihuahua (AMDA), aseguró que la industria ha rebotado una caída constante en los últimos 4 años y este decreto no los ayudará.

“La venta de unidades nuevas, la venta de unidades seminuevas, veremos que serán afectados por vehículos los cuales hoy el acuerdo dice que se podrán legalizar lo ilegible”, expuso.

En la entrevista señaló que ahora el país estará invadido por autos peligros ya que los “autos chocolates” no han pasado por estándares de calidad para circular en México.

Ejemplificó que las familias mexicanas que han adquirido estos automóviles han tenido que desembolsar más y cuando no lo hacen se vuelve un problema en el tema de contaminación.

Ve la entrevista completa en unos momentos 

alg

Sigue leyendo 

Inaugura Alfredo del Mazo el Parque Industrial Tepoz Park

"Me dejaste en visto": Qué hay detrás de las mantas que fueron colocadas en Nuevo León

Despiden a 108 policías y agentes de tránsito en Juventino Rosas, Guanajuato