CORRUPCIÓN

Rosario Robles podría regresar a su casa esta misma tarde: Abogado

La ex funcionaria enfrenta cargos por corrupción y enriquecimiento ilícito

NACIONAL

·
Esta tarde, Rosario Robles podría salir de prisión. Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles Berlanga podría salir de prisión y volver a su hogar de inmediato a partir de esta tarde de miércoles para cumplimentar su proceso desde ahí en caso que un juez de control apruebe la petición de la ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró el abogado de la otrora jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Epigmenio Mendieta.

El abogado Mendieta informó que hay tres escenarios que pueden suceder a su clienta tras la audiencia que se lleva a cabo este miércoles, la primera de ellas que conlleva a que Rosario Robles regrese a su domicilio para seguir con el proceso penal pero ya en libertad.

En el segundo escenario, Rosario Robles tendría que regresar al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla si el juez decreta algún procedimiento, y lo haría con un localizador electrónico. Mientras que para el tercer escenario es que no se le conceda el amparo de la prisión domiciliara y permanezca recluida en el penal femenil, dijo el abogado para grupo Fórmula.

Rosario Robles ganó amparo contra Alejandro Gertz Manero

Hace dos semanas, la ex titular de Sedesol informó que el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Poder Judicial Federal le concedió un amparo en contra del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, por haber violado su derecho humano a la presunción de inocencia y al debido proceso.

Robles Berlanga fue acusada de enriquecimiento ilícito cuando ocupó el cargo federal en la administración de Enrique Peña Nieto.

La audiencia de Robles Berlanga está programada para la tarde de este miércoles en punto de las 17:00 horas. Las próximas horas serán cruciales para la ex servidora pública conozca el futuro de su proceso penal.

RMG