AMLO

AMLO ordena perfeccionar el censo de afectados por inundaciones en Tula

Al evaluar el plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace, el presidente explicó que ya se está en nueva etapa en la ayuda a damnificados de estás inundaciones

NACIONAL

·
Hay un registro de mil 279 vivienda afectadas por el huracán Grace, las que se entregó 35 mil pesos cada una Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perfeccionar el censo de afectados por las inundaciones en Tula y en 15 días se comprometió a realizar una nueva evaluación de apoyo en esa ciudad.

"Creo que debemos hacer un reunión cómo esta en Tula, pronto, porque aquí estamos tratando básicamente lo que tiene que ver con el huracán Grace, pero tenemos que atender a los afectados por las insinuaciones en Tula, en toda esa región. Yo les propongo que en unos 15 días tengamos esa reunión en Tula, que perfeccionen el censo, tomen nota, que son 2 mil 899 afectados, que se vea qué tipo de apoyos vamos a proporcionar en vivienda, en enseres, lo que de requiera, y nos volveríamos a encontrar en Tula para ver cómo vamos", dijo.

Al evaluar el plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace, el presidente explicó que ya se está en nueva etapa en la ayuda a damnificados de estás inundaciones.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y del gabinete de seguridad, dio a conocer que hay un registro de mil 279 vivienda afectadas por el huracán Grace, las que se entregó 35 mil pesos cada una.

Al igual que en Huayacocotla, Veracruz, celebró que en 40 días se haya podido ayudar a estas familias, aunque reconoció que aún va rezagada la entrega de enseres debido al déficit de manufactura de este tipo de artículos.

Solicita un buen censo 

Antes, el gobernador Fayad pidió al presidente revisar el censo tanto en Tula como en el caso del huracán Grace.

Incluso, en el caso de Tula revisar el tema de las descargas residuales que llegan ahí de todo el Valle de México, tema que ya es tema ambiental severo: "un infierno ecológico. Quisiera solicitarle, pedirle, no solamente la atención de lo que es el grave problema de la afectación al pueblo por el desbordamiento de las aguas negras del Río Tula en la región, que afectó ya a 10 municipios", dijo.

El gobernador agregó que nueve quedaron dentro de la declaratoria de desastre y uno quedó fuera, "ero ahí tenemos un problema inmediato por resolver, pero el gran problema (...) es el desastre ecológico que vivimos en la región de Tula".

dhfm