HIDALGO

Vacunación contra Covid-19 para menores de edad arranca en Hidalgo; conoce todos los detalles

El coordinador de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, refirió que se destinarán más de 12 mil dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a menores de edad con alguna comorbilidad

NACIONAL

·
Reconoció que aún faltan por vacunar en segundas dosis a la mayoría de los jóvenes mayores de 18 años. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este día comenzó el periodo de vacunación contra Covid-19 para menores de entre 12 y 17 años de edad en Hidalgo con alguna comorbilidad, por lo que se aplicarán estas dosis en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, así como en diferentes unidades médicas de Pachuca.

El coordinador de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, refirió que se destinarán más de 12 mil dosis de la vacuna Pfizer para vacunar a menores de edad con alguna comorbilidad, por lo que se aplicarán también en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en las del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El funcionario federal dijo que podrán registrase todos los menores de edad que presenten alguna complicación de salud como obesidad, sobrepeso, así como problemas crónico degenerativos como hipertensión arterial o diabetes, los cuales pueden generar mayores problemas en los infantes al momento de contagiarse de Covid-19.

De acuerdo con el representante del gobierno federal en la entidad, el registro ha estado abierto desde el pasado 1 de octubre, por lo que aún pueden registrarse las personas que se encuentren en este grupo de edad, y por ello dependerá de la demanda que tengan para incrementar las dosis destinadas para este sector social en la entidad.

Asimismo, reconoció que aún faltan por vacunar en segundas dosis a la mayoría de los jóvenes mayores de 18 años de edad en el estado para completar el cuadro general de vacunación, por lo que están a la espera de que les informen las fechas para atender a este rango de la población que es el más amplio.

El gobierno federal anunció que se destinarán cerca de 1.5 millones de dosis de vacunas de Pfizer para inocular a menores de entre 12 y 17 años de edad que presenten alguna comorbilidad en el país.

SIGUE LEYENDO:

CDMX regresa a semáforo verde Covid-19 a partir del lunes 18 de octubre

Millones: ¿De cuánto fue la factura médica MÁS COSTOSA por hospitalización COVID-19 en México?

Última Hora: Juez ordena vacunar contra Covid-19 a todos los menores de 18 años en México