ALCALDÍA MILPA ALTA

Milpa Alta celebra con caminata Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

La Alcaldesa, médico de profesión, exhorta a las milpaltenses a realizarse la autoexploración

NACIONAL

·
Alcaldía milpa Alta organiza caminata Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.Créditos: Foto: Especial

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la alcaldía de Milpa Alta realizó una caminata por San Bartolomé Xicomulco, encabezada por la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia, en la que participaron más de 200 mujeres, hombres, enfermeras y médicos del sector salud, para concientizar a las vecinas sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

En este marco, la Alcaldesa, médico de profesión, exhortó a las milpaltenes a realizarse la autoexploración del pecho para detectar a tiempo esta enfermedad e informó que Milpa Alta cuenta con médicos, enfermeras, doctores y trabajadoras sociales en cada uno de los Centros de Salud de la demarcación, que las atenderán y  apoyarán para detectar esta enfermedad.

Al concluir la caminata, en la explanada de la coordinación de Xicomulco, Vanegas Tapia, reconoció la participación y trabajo de las mujeres de la alcaldía y dijo que la presencia de este importante grupo milpaltense en la caminata demuestra responsabilidad y que se puede trabajar en conjunto”.

Acompañada de directivos del sector salud de la alcaldía y del doctor Luis Manuel Cabrera, director general de Construcción Ciudadana, Vanegas Tapia remarcó que la caminata y la Primera Jornada de Salud, que se realizó de manera simultánea, busca mejorar la salud de la población de esta alcaldía.

En mi gestión buscamos mejorar la salud de la población en general, mujeres, hombres, ancianos, niños, jóvenes, para crear conciencia y promover que el sexo femenino se realice estudios preventivos, tenga diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para salvar su vida.

En su mensaje, remarcó que las puertas de la alcaldía están abiertas y los servidores públicos tienen la indicación de atender con calidez, calidad, amabilidad y sin corrupción a todos y todas las milpaltenses”.

En la Primera Jornada de Salud, en la que participaron enfermeras y médicos de este sector, además de personal de la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de México, quienes instalaron sus respectivos locales, se ofrecieron servicios médicos básicos, realizaron detecciones y consultas de salud gratuitas.

mgm