Haz tu denuncia aquí
GUERRERO

Estatua de Eugenio Derbez en Acapulco es vandalizada

La estatua del comediante colocada en Guerrero fue pintada y cubierta en pancartas con el fin de protestar por la incorrecta utilización de recursos del estado

NACIONAL

·
La estatua del comediante fue pintada y cubierta con pancartasCréditos: Especial

En rechazo al mal uso de recursos públicos, la estatua de Eugenio Derbez colocada en Acapulco fue intervenida con pintura morada y pancartas. 

Este día, el Colectivo Izquierda Unida de Acapulco (CIUA) reprochó que a pesar de la crisis económica en la entidad, la Comisión de Infraestructura y Aeropuertiaria de Guerrero (CIGAEC) haya develado dicha efigie sobre la Costera Miguel Alemán, al final del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

“Frente a los grandes problemas sociales de Acapulco (…) no es tolerable el haber colado una estatua que representa la poca responsabilidad del manejo de los recursos públicos”, denunció Linayme Reyes, presidenta del CIUA. 

La estatua fue rodeada de pancartas con protestas
FOTO: Especial

La dirigente de la organización, ejemplificó que el dinero que se invirtió en la estatua con valor de 300 mil pesos pudo ocuparse para atender la crisis sanitaria o las problemáticas de basura y agua en el puerto. 

“Somos consientes de que dicha cantidad no soluciona los graves problemas que vive este municipio, pero tal hecho expone que los recursos públicos no se destinan al mejoramiento del bienestar de la ciudadanía. ¿Dónde están los recursos para salir de esta crisis sanitaria? (…) Ahora más que nunca se necesita inyectar dinero a las personas que perdieron sus fuentes de ingresos (…) y no lo hicieron, pero pusieron una estatua de un comediante”, apuntó. 

De acuerdo con el colectivo, Derbez no ha aportado nada a Acapulco, pese a que el gobierno estatal que finalizó Astudillo Flores, argumentó que esta se colocó en agradecimiento a la difusión que el comediante dio a la ciudad. 

Finalmente, Linayme sostuvo que la estatua fue colocada de forma ilegal, ya que de acuerdo con el Ayuntamiento municipal, el gobierno estatal que salió no solicitó los permisos correspondientes. 

Al finalizar el mitin, turistas y locales que paseaban por la zona se tomaron fotografías en la estatua pintada y con las pancartas en las que se leía: “Televisa te idiotiza” y “Estatua a la idiotez”.

Desde su colocación el pasado 9 de octubre, ciudadanos de Acapulco pidieron que la estatua fuera retirada, sin embargo, esta permanece en el mismo lugar.

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez 

Sigue leyendo:

Celia Lora se le va con TODO a Pablo Montero; asegura que la acosaba

BTS anuncia audiciones GLOBALES para ser parte de su agencia HYBE

Natalia Téllez presume su LUJOSA casa en exclusiva zona de la CDMX