Altagracia Chan Poot, de 85 años, ha conmocionado a todo el país pues lucha por mantener la custodia de su nieto a quien cuida desde hace ocho años tras la muerte de su hija, y es que el padre del menor, quien está actualmente recluido, ha intentado quitárselo.
La mujer se encuentra en Mérida con su nieto y viven de la caridad de sus vecinos, así como de una pensión que le dejó su marido ya que ella no puede salir a trabajar debido a una enfermedad que le afecta sus rodillas, es con eso que saca adelante al menor a quien ha intentado proteger de su propio padre.
Te puede interesar: Edomex: así fue el rescate de una abuelita secuestrada en Chalco | VIDEO
Doña Altagracia ha mencionado en diversas entrevistas que el papá del niño la agredió en julio pasado e intentó matarla pues ella se negó a darle el dinero de la pensión que recibe. Ante lo sucedido interpuso una denuncia en el Centro de Justicia Oral de Mérida y el hombre fue detenido aunque saldrá libre este mes y, por ello, teme tanto por su seguridad como por la de su nieto.
Señaló que el padre del menor es una persona alcohólica y agresiva, además de que en más de una ocasión le ha pedido prestado dinero y en otras le ha robado lo que tiene para cubrir los gastos del niño.
Ayuda de sus vecinos
Altagracia Chan Poot detalló que su hija poco después de dar a luz a su hijo a quien le dejó a su cuidado, pues aseguró que de quedarse con el padre éste vendería al menor para comprar bebidas embriagantes.
La mujer señala que desde que cuida a su nieto son sus vecinos quienes les han brindado apoyo pagando los recibos de los servicios, así como llevando comida tanto para ella como para el menor de nueve años que cursa cuarto de primaria.
Te puede interesar: Con todo y la abuelita: cayeron cinco por probable venta de drogas en la GAM y Magdalena Contreras
Además del temor a ser agredida una vez más por el padre del niño, Altagracia se dice preocupada por su salud y su avanzada edad por la que podría dejar solo a su nieto antes de que pueda valerse por sí mismo.
Con información de medios
SIGUE LEYENDO:
Abuelita regaña a su perrito y enternece las redes sociales | VIDEO
Abuelita que quemó a su hija y nieta, es detenida en Puebla
Familiares cobran la pensión de sus abuelitos muertos desde hace 2 años, indignan las redes